"La hermandad ha sido objeto de un engaño. Ha actuado con un candor exagerado". Así lo reconoce el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo cuando en una entrevista hecha por La Razón se refiere a la polémica desatada por la sesión de fotos eróticas de Paz Vega en una ermita de la Virgen en la localidad sevillana de Gerena.

Al respecto, el prelado señala que "evidentemente, una iglesia o una ermita, por modesta que sea, no es el lugar idóneo para un reportaje fotográfico con desnudos. Es una cuestión de sentido común, aparte de que está prohibido en el código de derecho canónico".

"Este tipo de manifestaciones pseudoartísticas exigen otro tipo de lugares. Nos hemos sentido menoscabados en nuestros derechos. Los sentimientos religiosos merecen un respeto por parte de los creyentes de otras religiones y por los no creyentes", añade.

Tras reconocer que la hermandad de Gerena, en cuya iglesia se tomaron las fotos, actuó con un "candor exagerado", el arzobispo señaló que "en estos casos hay que amarrar mejor las condiciones para ceder un espacio religioso".