La campaña de la empresa italiana "Unhate" (algo así como "Contra el odio") pretendía, según sus responsables, "combatir la cultura del odio en todas sus formas". Para lograr este objetivo, sacaron a las calles fotomontajes de líderes mundiales como Barack Obama y Hugo Chávez, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, Benjamin Netanyahu y Mahmoud Abbas dándose besos falsos.
La protesta de la Santa Sede no se hizo esperar. Su portavoz, el sacerdote Federico Lombardi, manifestó la "decidida protesta por el uso totalmente inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en una campaña publicitaria comercial".
El director de la Oficina de Prensa vaticana declaró que se trataba de una "grave falta de respeto al Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles" y una "violación del respeto a las personas para llamar la atención mediante la provocación".
Además, Lombardi dijo el Vaticano estaba "estudiando pasos ante las autoridades competentes para garantizar la justa tutela del respeto a la figura del Santo Padre".
Ponemos a su disposición la información de contacto de la compañía Benetton que nos proporciona uno de los blogueros de Religión en Libertad, Jorge Enrique Mújica.
Twitter:
Usar el hastagh #boycottbennetton
En Twitter: @Benetton_UCB (http://twitter.com/benetton_ucb).
Dirección postal:
Benetton Group Spa
Villa Minelli
31050 Ponzano, Treviso
Italia
Teléfono y fax:
Tel. +39 0422 519111
Fax +39 0422 969501