Aumenta la indignación en las redes por la censura de Twitter contra el popular sacerdote rural Juan Manuel Góngora, párroco de la localidad almeriense de Oria, cuya cuenta de Twitter ha sido completamente eliminada por la compañía.

Al parecer, lo que molestó a Twitter es que usó el refrán español "cuando seas padre comerás huevos", que suelen usar los adultos para decir a los niños que hay cosas que no entenderán bien hasta que sean adultos y padres.

Pero los numerosos defensores del sacerdote entienden que se le castiga más bien por ser defensor de la vida, la familia y la doctrina católica frente al aborto, la eutanasia y otras prácticas contrarias.

Periodistas que denuncian la censura al sacerdote

Entre las críticas recientes a esta censura ha resonado la del columnista del digital VozPopuli Miquel Giménez. "La campana la mueve una mano rencorosa, torticera y liberticida que está ganando la batalla por el espacio público y que no desea que en nuestras plazas resuenen más que los corifeos de la consigna oficial. Han eliminado en Twitter la cuenta del padre Góngora, un humilde párroco almeriense joven, divertido, culto, amante de la música y buena persona. Lo han hecho porque les molestaba, igual que la del también sacerdote Francisco J. Delgado, que se atrevió a denunciar tamaña injusticia. Mientras tanto, otras cuentas que propagan el odio a diario contra personas e instituciones son ampliamente toleradas y aun protegidas", denuncia el periodista.

También se ha pronunciado Eulogio López, director del veterano digital económico Hispanidad.com: "Twitter, autoelevado a mordaza de Donald Trump, también intenta censurar al sacerdote español Juan Manuel Góngora, que evangeliza con éxito en la Red. Porque, naturalmente, la evangelización atenta contra la salud pública, por ejemplo, o contra los derechos humanos, especialmente contra aquellos derechos llamados de segunda generación. Ya saben ideología de género, etc. El que no vea el peligro de esta mordaza global a lo peor es que no quiere verlo".

Varios periódicos y digitales se han hecho eco de la censura de Twitter contra el joven sacerdote tuitero

El caso ha llamado la atención también en el digital italiano Il Timone, que se hace eco de la admiración del sacerdote por los mártires beatificados que descansan en su parroquia y que le inspiran a hablar con valentía.

Crece su cuenta de Telegram, ya con 2.000 suscritos

El "páter Góngora", de 32 años, acumulaba más de 25.000 seguidores en Twitter. Por ahora, se ha reinstalado en Telegram donde ya suma 2.000 contactos.

Bajo el hasthag #Patercensurado decenas de miles de personas han protestado por el cierre de su cuenta y contra la censura que se está realizando contra personas que se salen del camino marcado y llegó a convertirse en “trending topic” en España, es decir, en el tema más comentado en esta red social en ese momento.

En una entrevista, el sacerdote declaró que “frente a la Verdad que proponemos, a la Verdad que es Cristo, lo único que pueden hacer es tratar de silenciarnos y expulsarnos de una red social en la que está todo el mundo”.

En una entrevista televisiva en noviembre de 2019, el sacerdote criticaba a Twitter por permitir la campaña #FuegoAlClero e incluso permitir que fuera "trendig topic", fomentando así lo que parece una clara incitación al odio contra los religiosos. Casi 3 meses después el hashtag #FuegoAlClero lleno de comentarios cristianófobos y de odio anticatólico y anticlerical sigue activo y accesible en Facebook.

Puedes ayudar al padre Góngora y protestar contra Twitter firmando a través de la campaña iniciada en Tufirma.org

 

Si quiere puede recibir las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ