Diversos sectores de la sociedad y el Arzobispado de Santiago de Compostela han expresado su rechazo a algunas piezas  de la exposición "Casus Belli", que se realiza en el Auditorio de Galicia, particularmente una pintura de un Cristo crucificado y totalmente desnudo, que posa boca abajo.
 
El Arzobispado emitió este jueves un comunicado contra la producción “Cristo das Rías Baixas” firmada por el autor Manuel Moldes. Después de calificar la muestra de “poco afortunada, de dudoso buen gusto y capaz de ofender su sensibilidad religiosa”, el Arzobispado señala que algunas de las piezas de la exposición ofenden la “sensibilidad religiosa de los creyentes”.
 
“Ser tolerante no conlleva ser indiferente ante manifestaciones que, de una u otra forma, hieran los sentimientos religiosos”, dice el comunicado, expresando, por lo tanto, su “rechazo a la exhibición de algunos cuadros que no representan con la debida dignidad la persona de Jesucristo”.
 
“La tolerancia y la comprensión son actitudes con las que hemos de ir construyendo la convivencia más allá de todo relativismo. Todos tenemos cabida en la sociedad moderna y dialogante”, dice el Arzobispado al evaluar la exposición inaugurada el pasado día 6 de abril.

La exposición,  que también muestra una imagen de distintos vibradores sobre un fondo colorido, también ha recibido las críticas del Partido Popular de Santiago que la ha calificado de "provocadora e hiriente".

El edil Ángel Currás, calificó de "provocadores" los cuadros citados, de los que dijo que hieren la sensibilidad de los creyentes. El ex presidente de la Xunta Fernández Albor también criticó la muestra.

Los populares juzgan de poco apropiada esta exposición porque se realiza justo cuando se han iniciado los actos que celebran los 800 años de la Catedral de Santiago y a pocos días de la Semana Santa.