La organización pro gay Truth Wins Out mantiene una campaña en contra de una aplicación para iPhone de un grupo cristiano que ha sido aprobada por Apple al no encontrar "objeción a sus contenidos", informó la asociación en su página web, informa la agencia Efe.

A juicio de los críticos con el nuevo ´software´ aseguraron que los creadores de la aplicación promueven un mensaje de odio e intolerancia y afirman que la homosexualidad tiene cura mediante una "terapia reparadora" que implica el "poder de Jesucristo".

Truth Wins Out inició una petición en el portal Change.org para exigir a Apple que cancele la aplicación por contradecir sus normativas en las que se afirma que cualquiera que sea "difamatoria, ofensiva o que tenga como objetivo perjudicar a algún grupo en concreto será rechazada" según la compañía tecnológica.

Hasta el momento, la iniciativa "Demand that Apple remove ´ex-gay´ iPhone app" en Charge.org ha logrado más de 110.000 apoyos.

La aplicación corresponde a Exodus International, una organización de raíces cristianas que defiende la homosexualidad como pecado.

No es la primera vez que Apple se ve enfrentado con una campaña entre defensores y detractores de la homosexualidad.

En 2010 la empresa terminó por anular una aplicación de un grupo llamado Manhattan Declaration cuyos integrantes se manifestaban públicamente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.