Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es decir, PSOE y Unidas Podemos, han llegado a un acuerdo programático y este lunes han anunciado las medidas conjuntas del futuro Ejecutivo. En sus 50 páginas ambas formaciones anuncian las medidas que llevarán a cabo en coalición y que previsiblemente recibirán el apoyo puntual y el sostén de otras formaciones de extrema izquierda y nacionalistas.
El acuerdo programático es marcadamente ideológico y en él se establece un blindaje aún mayor del aborto, de la ideología de género, la legalización de la eutanasia, así como el ataque contra los católicos en distintos ámbitos anunciando incluso expropiaciones de bienes eclesiásticos.
Expropiaciones de bienes eclesiásticos
Los socialistas y los populistas de Podemos anuncian, por ejemplo, en uno de los puntos de su programa conjunto de Gobierno que realizarán “las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados por la Iglesia basadas en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros”.
Además, obviando la Constitución española así como el hecho de que un 70% de la población se declare católica y un 20% de los españoles adultos vaya a misa todos los domingos o varias veces al mes, el nuevo Gobierno asegura que aprobará “una Ley sobre Libertad de Conciencia que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”.
Ataque a la Religión en la escuela y a la educación diferenciada
En el ámbito educativo, el acuerdo entre PSOE y Podemos prevé un nuevo ataque a la asignatura de Religión afirmando que “será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos”.
El acuerdo de gobierno entr... by La Vanguardia on Scribd
Por otro lado, anuncia la retirada del concierto a los colegios que tengan educación diferenciada. En este acuerdo programático afirman que “promoveremos la coeducación en todo el sistema educativo, impidiendo la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos”.
Y además ambos partidos han llegado a un acuerdo para “potenciar la educación afectivo-sexual dentro del sistema educativo, conforme a un enfoque de derechos, de igualdad y libertad”.
Eutanasia, "nuevo derecho"
Con este nuevo gobierno la eutanasia tendrá vía libre. Entre los considerados “nuevos derechos”, socialistas y comunistas hablan del “derecho a la muerte digna y regulación de la eutanasia”.
De este modo, en el acuerdo avanzan que “daremos una respuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a las demandas sostenidas de la sociedad actual en relación con el final de la vida. Para ello, impulsaremos una Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida, así como la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, y su inclusión en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud”.
El aborto se blindará aún más con este gobierno, pues se afirma que el nuevo gobierno “favorecerá el acceso, a los últimos métodos anticonceptivos, a la anticoncepción de urgencia y a la interrupción voluntaria del embarazo de todas las mujeres, en el Sistema Nacional de Salud” volviendo a la Ley Aído de 2010.
Acabar con los rescatadores y con la ayuda a personas homosexuales
También se perseguirá a los grupos provida que rezan o informan a las mujeres que van a abortar al afirmar que “garantizaremos la intimidad de las mujeres que acuden a las clínicas IVE (interrupción voluntaria del embarazo, nda), su integridad física y moral, así como su derecho a la libre circulación”.
La ideología de género también tendrá un nuevo espaldarazo con el nuevo Gobierno. De este modo, anuncian leyes nacionales en las que se incluye “la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión”. Igualmente, se realizará “una ley trans que trabaje de forma efectiva para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos”.