Tras los fichajes fallidos del obispo Rojas, su asistente Ceacero y el obispo brasileño Rodrigo Henrique Ribeiro (todos ellos tuvieron que abandonar el monasterio), las ex clarisas de Belorado han invitado ahora para que las asista a un presunto sacerdote sedevacantista de origen argentino, del que no se sabe mucho más. 

Según informa BurgosConecta y El Correo, hace unos días, se solicitó el empadronamiento en Belorado de un hombre que dice ser sacerdote y que va a asistir a las ex clarisas. Así lo han confirmado fuentes cercanas al Ayuntamiento de Belorado.

Intermediario con el obispo brasileño

Su nombre no ha trascendido, pero vecinos de Belorado han asegurado que el supuesto cura de origen argentino "ya ha estado antes" en el pueblo. El argentino, afincado hasta hace una semana en Francia, fue el que hizo de intermediario entre la congregación de Ribeiro y las ex clarisas para que llegara el obispo brasileño.  

Hace unos días se conoció también que María Teresa Roca, llamada por la comunidad sor Paz, había abandonado el monasterio, según recogía ABC y como ya adelantaba el programa de televisión "Todo es mentira". El motivo podría ser las desavenencias con la ex abadesa Laura García de Viedma Serrano.

Sor Paz formaba parte del núcleo duro de la ex abadesa y era la vicaria de la comunidad, la segunda tras la abadesa. Fue una de las que acudió a los juzgados de Burgos a denunciar al arzobispo Mario Iceta por usurpación, y también participó en la primera entrevista que las religiosas dieron a 'TardeAR'.