El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, fuertemente criticado por su identidad católica y su oposición al aborto, nuevamente llega a las noticias debido a un evento programado para el día de ayer, en el cual un grupo de personas realizó un ritual para maldecir al funcionario en una librería ocultista de Nueva York. El P. Gary Thomas, sacerdote exorcista de la Diócesis de San José, California, manifestó su preocupación por la noticia y anuncio una Eucaristía que será ofrecida por el magistrado, además convocar a la oración para protegerlo de este tipo de ataques, ha informado la agencia de noticias Gaudium Press.
"Estoy horrorizado, y envié esta noticia a un grupo de exorcistas y su reacción fue similar a la mía ". El padre Thomas manifestó su preocupación por el hecho de que se trate de un evento público que incluso vendió entradas para participar. Este hecho muestra una aceptación pública más generalizada del ocultismo y lo satánico. "Esto se trata de conjurar el mal, no se trata de libertad de expresión. Conjurar el mal personificado no cabe dentro de la libertad de expresión. Los cultos satánicos frecuentemente cometen crímenes, asesinan y abusan sexualmente a todos en su culto".
El exorcista afirmó la superioridad del poder de Dios sobre cualquier maleficio lanzado por los hombres. "Cuando las maldiciones son dirigidas a personas en estado de gracia tienen poco o ningún efecto", aclaró, si bien advirtió que en la realización del rito habla más sobre las personas que lo realizan, quienes "no deberían ser subestimadas o ignoradas", afirmó. "Estas son personas realmente malas".
Además de la respuesta del sacerdote, otros católicos han respondido a la amenaza uniéndose en oración, ofreciendo el Santo Rosario e incluso el ayuno con el fin de proteger al magistrado. También denunciaron que una parte de los ingresos producidos por el evento del ritual serán destinados a la financiación de la organización abortista Planned Parenthood y anunciaron el inicio de varias campañas de oración por la restauración de la fidelidad a Dios en el país.