La deshumanización que provoca la aprobación y normalización de leyes como las del aborto o la eutanasia queda patente de manera muy gráfica en algunos de los profesionales médicos que se acaban convirtiendo en instrumentos necesarios para su puesta en práctica.

Con numerosas muertes a sus espaldas algunos de estos médicos pierden la conciencia sobre el bien o el mal y un ejemplo de ello es el que recoge Life News sobre un médico abortista que ha contado su testimonio en Twitter, pero que sin pretenderlo ha mostrado a la perfección esta “deshumanización”.

Se trata de Joe Nelson, un médico que se presenta en su biografía de esta red social como un "amigable proveedor de aborto en el vecindario. Aquí para ayudar no para juzgar”.

"Me alegra el día"

La polémica comenzó cuando en un hilo de Twitter habló de la satisfacción que le produce realizar abortos o volver a ver a otra mujer en el abortorio y que anteriormente ya había acabado con su hijo.

“Me alegra el día”, llega a decir, volver a ver en su consulta a una mujer para un segundo o tercer aborto. "Todos los días, veo pacientes que he visto antes para servicios de aborto pero terminan con otro embarazo no deseado. Cuando regresan, a menudo les da vergüenza volver a estar en esa posición y les preocupa que podamos juzgarlas. Nosotros no lo hacemos”, asegura.

Él mismo se define como un “médico de familia” pero que ahora se dedica únicamente a realizar abortos.  En su mensaje en el que decía que le “alegra el día ver una cara familiar” añadía que “aquellos de nosotros que hacemos este trabajo entendemos que esto puede sucederle a cualquier permiso y lo tomamos como un honor el que confíe para su atención médica nuevamente en nosotros”.

Las opiniones provida, "parte del problema"

Cuando usuarios de Twitter provida vieron sus mensajes contestaron a sus afirmaciones recordando la banalización que estaba realizando con la muerte. Sin embargo, lejos de entrar en debate con ellos, Joe Nelson bloqueó a estos usuarios y afirmó que los activistas provida y sus comentarios negativos sobre el aborto son “parte del problema”.

The Blaze, medio que recogió esta polémica, recordó que Nelson parece estar confundiendo erróneamente la oposición a matar bebés no nacidos con maltrato o juicio de mujeres, que es una postura común adoptada por los defensores del aborto para socavar la posición pro vida. Luego aplica esa lógica para llegar a la conclusión de que apoyar a las mujeres significa celebrar el aborto, hasta el punto de que puede ‘alegrarte el día’  ver a alguien tener que sufrir otro aborto".