El Papa pide la liberación de Asia Bibi
La mujer cristiana condenada a muerte en Paquistán
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 17 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento, al final de la Audiencia General, a favor de las poblaciones cristianas de Paquistán, y en especial de Asia Bibi, la mujer condenada a muerte por blasfemia (ver Zenit martes 16 de noviembre de 2010).
El Papa, recogiendo la petición de los obispos católicos de Paquistán, hizo suya la defensa de esta mujer cristiana, que el pasado 7 de noviembre fue condenada a la horca por un tribunal del Punjab, por haber supuestamente blasfemado contra el profeta Mahoma.
Dirigiéndose a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Be nedicto XVI pidió a todos rezar “por la difícil situación de los cristianos en Paquistán, a menudo víctimas de violencias y discriminación”.
Quiso también manifestar su “cercanía espiritual a Asia Bibi y a sus familiares”, pidiendo que “le sea restituida la plena libertad”.
´´Rezo – concluyó el Papa – por cuantos están en situaciones análogas y para que su dignidad humana y sus drechos fundamnetales sean plenamente respetados”.