Según informaba el arzobispado de Toledo este martes 12 de octubre, Juan Miguel Ferrer ha presentado su dimisión como deán de la Catedral Primada de Toledo.
La renuncia al cargo de Ferrer se ha producido después de su “petición de perdón institucional por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días”, expresa el comunicado.
Con este arrepentimiento, deán y arzobispado ponen punto y final a la polémica que comenzó Ferrer al ceder el acceso al interior de la catedral primada para la producción de “Ateo”, un videoclip protagonizado por C. Tangana y Nathy Peluso con frecuentes escenas provocativas en el interior del recinto sagrado.
Tras manifestar su “plena comunión con el arzobispo y la Iglesia diocesana” y “considerando que su mandato concluía el 5 de noviembre”, el deán solicitó al arzobispo que adelantase la conclusión del mismo, presentando así su dimisión del cargo.
El arzobispado, además, ha informado de que “por normativa interna del Cabildo, el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales”, en referencia a la suma de dinero pagada por la productora de C. Tangana para la producción del vídeo, y que oscila entre los 15.000 y los 30.000 euros.
"Conversión, reparación y purificación" en la Catedral Primada
Este 17 de octubre, el arzobispo de Toledo ha convocado una celebración en la Catedral "a raíz de los acontecimientos recientes", tras los que desea realizar "una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior".