El dirigente socialista Jerónimo Saavedra, actual alcalde de Las Palmas, y uno de los hombres más influyentes de la masonería en España, será el encargado por la Compañía de Jesús de dictar la conferencia inagural de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de ICADE, perteneciente a la Universidad Pontificia de Comillas, regentada por los jesuitas.
Saavedra, que además ha sido dos veces presidente de la la comunidad Autónoma de Canarias y ministro de Administraciones Públicas y de Educación y Ciencia, es uno de los pocos hombres públicos que reconoce abiertamente su pertenencia a la masonería, siendo un alto grado de la misma, además de desvelar su homosexualismo activo.
Paco Pepe Fernández de la Cigoña, el bloger católico más influyente en lengua castellana señala lo siguiente: "Don Jerónimo es homosexual reconocido y masón de muchos grados. Respeto las inclinaciones sexuales de cada persona y su derecho a ser masón. Don Jerónimo hace gala de ello pero en eso, como en todo, con su proverbial elegancia. Todo parecido con algún otro paisano que pulula por ahí no es ni siquiera mera coincidencia".
"Sin embargo, -subraya De la Cigoña- no es la persona indicada para pronunciar la conferencia inaugural de los actos conmemorativos del 50º Aniversario de la fundación de ICADE, centro emblemático de la Universidad Pontificia de Comillas. O así me lo parece a mí".