La Universidad de Valladolid acoge hoy al polémico actor Leo Bassi con una de sus obras blasfemas titulada "Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir". Como es habitual en sus espectáculos, el actor atacará a la religión cristiana a través de destrucción pública de símbolos religiosos y disfraces hirientes.
La asociación de Jóvenes por la Información Objetiva AJIO a través de su portavoz, Pablo Paredes solicita al Rector Marcos Sacristán que impida la realización de este acto en dependencias universitarias y bajo el amparo de la UVa, por considerar que “se alienta al odio antirreligioso y no se respeta las creencias de miles de personas en nuestra universidad”. Además el portavoz recuerda que “dar cabida a semejantes personajes hunde el prestigio de nuestra institución que siempre se ha caracterizado por la tolerancia y el respeto.
Así también, los jóvenes alertan al Rector de la preocupación existente por la integridad del patrimonio artístico del Paraninfo de la Universidad, de temática religiosa: “existe el riesgo de que sea dañado por estos colectivos extremistas”.