Al igual que ocurre en otros lugares del mundo occidental, en la Biblioteca Pública de Houston se lleva realizando desde hace un tiempo una actividad que consiste en que drags queen, personas travestidas, cuenten cuentos a grupos de niños.
Sin embargo, en Houston las autoridades se han visto obligadas a pedir disculpas debido a que uno de estos drag queen que leía cuentos a niños había sido condenado por abusar sexualmente de un menor de edad.
Según reocge Aciprensa, la presencia en bibliotecas de estas actividades se enmarcan en un programa nacional llamado “Drag Queen Storytime”, con el que se pretende promover “el amor y la aceptación”. Sin embargo, los críticos con este programa ven en realidad un intento más de imponer la ideología de género a los niños.
Investigación propia de los grupos profamilia
En el caso de Houston, tres activistas profamilia presentaron una demanda para evitar que la Biblioteca Pública permitiese este tipo de enseñanza, pero fue rechazada. El siguiente paso fue exigir conocer los antecedentes de los drag queen que contaban los cuentos a los niños, pero la Biblioteca se negó a facilitarlos.
Ante esta situación, los grupos profamiliia realizaron una investigación propia que se tradujo en un informe de 163 páginas, y en las que se hizo un hallazgo gravísimo.
El informe demostraba que Alberto Garza, cuyo nombre artístico como drag queen es Tatiana Mala Nina, y que había leído cuentos en esta Biblioteca a niños de 2 años, había sido condenado en 2008 por abusar de un niño de 8 años.
Las disculpas de la Biblioteca
Estuvo cinco años en libertad condicional y bajo supervisión comunitaria. Ante estas revelaciones, la Biblioteca de Houston emitió un comunicado pidiendo disculpas reconociendo que no había completado la verificación de antecedentes de estas personas.
“Lamentamos profundamente esta supervisión y la preocupación que esto puede causar a nuestros clientes. Nos damos cuenta de que esto es un asunto serio”, afirman en un comunicado.