La ciudad de Sevilla acogerá los próximos 21, 22 y 23 de octubre, en Sevilla, el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAPAC) bajo el lema "Aborto provocado: consolidar la calidad y el compañamiento".
Según informa la plataforma HazteOir (HO) en menos de 24 horas, más de 10.000 personas han protestado a través de su sitio web contra el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que patrocinan el evento, declarado “de interés Científico-Sanitario”.
Esta acción ciudadana, asegura HO, está despertando el interés internacional, dado que son profesionales del aborto de todo el mundo los que se van a congregar en Sevilla próximamente.
Además, con su apoyo, ha subrayado Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, “estas instituciones van a destinar dinero de los contribuyentes a que un centenar de especialistas en matar niños se alojen durante tres días en un hotel de lujo y perfeccionen las mortíferas técnicas con las que se enriquecen”.
“Lo que deberían hacer –continúa la doctora Joya- es invertir ese dinero en auxiliar a las madres en dificultades o que viven un embarazo inesperado y en ayudar a aquellas que sufren los terribles síntomas del síndrome postaborto”.