Dos anuncios de helado han provocado un conflicto entre la Iglesia católica en el Reino Unido y la marca de helados Antonio Federici. La ofensa reside en que el estamento religioso considera inaceptable mostrar, en el primer anuncio, a una monja embarazada y, en el segundo, a dos curas a punto de besarse.
El eslógan utilizado por la campaña publicitaria de la compañía de helado es ´Inmaculadamente concebidos´, en el caso de la monja preñada, y ´Creemos en la salvación´, en el caso de los sacerdotes que acercan sus bocas.
Las autoridades de regulación publicitaria británicas consideran que son ofensivas para la religión católica, y según informa el diario Daily Mail consideran seriamente prohibir el anuncio de la monja en estado de gestación.
"Son sólo ilustraciones de la tentación de los italianos por los helados", se afirma por su parte desde la firma Antonio Federici, que alegan pérdidas muy importantes para la compañía si se retira la campaña publicitaria. "Las quejas sólo proceden de un sector pequeño de la sociedad.... que no puede mandar sobre una mayoría", afirman.
No es la opínión del prelado católico John Jukes, para quien los anuncios muestran "la degradación completa y el ataque a las opiniones de las personas comprometidas con la religión".