Para quien la vea por la calle por primera vez, no encontrará en Isabel Armijos una monja distinguible de cualquier otra. Lleva su hábito, reza, se dedica a la educación en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de Guaranda (Ecuador) y forma parte de la congregación Santa Mariana de Jesús en Guaranda.
¿Qué tiene de diferente? Fundamentalmente, decenas de miles de seguidores y millones de visualizaciones en redes sociales que valoran su alternancia de mensajes de fe y del Evangelio con una soltura con el balón que podría rivalizar con el mismo Messi o Cristiano Ronaldo.
También juega al "ecuaboley" y toca la guitarra. Ella lo considera talentos que deben ser explotados para el servicio de Dios.
La alternancia de la oración y los toques al balón encuentra su origen en la infancia de la religiosa. En una entrevista con el diario Expreso de 2021, Armijos relató que desde su infancia le apasionaba el fútbol y todo apuntaba a que tendría una exitosa trayectoria en esta disciplina.
Precisamente iba a ser fichada por la Liga Deportiva Universitaria de Loja cuando su camino presentó una disyuntiva.
"El Señor me agarró anticipado y renuncié a todo para servirle a Él", explicó.
"La crack del Cielo"
Ya en la vida religiosa, en agosto de 2019 se asentó en el ámbito educativo para impartir catequesis y en sus ratos libres jugaba al fútbol con sus alumnos. Ahí se empezó a labrar su principal apodo, "la crack del Cielo". Y desde entonces ha ido progresando en la evangelización a jóvenes y personas de todo el mundo a través de sus mensajes en redes, donde muchos la consideran "el mejor fichaje de Dios".
“Sin duda alguna es la mejor”, “ni Pique, ni Messi, ni R7 pueden hacer esa maravilla”, “que buen dominio del balón”, son algunos de los comentarios hechos por internautas debajo de los videos subidos por la religiosa.
En alguna otra entrevista, la religiosa ha confesado que algunos fans la han llegado a comparar con Messi en lo referente a los toques al balón. Y aunque ella lo considera "un honor", aclara que sus referentes futbolísticos son otros que hacen gala de sus habilidades pero también de sus virtudes, como puede ser el caso del ya exfutbolista ecuatoriano Antonio Valencia. "Admiro su forma de jugar, su agilidad, pero, ante todo, su humildad”, manifestó la monja a Diario Expreso.
Su presencia en redes está creciendo como la espuma. En 2021, la religiosa contaba con la nada desdeñable cifra de 61.000 seguidores en su cuenta de TikTok, pero en poco más de dos años ha ido acumulando nuevos fans hasta superar los 100.000.
Desde entonces, Armijos aprovecha su estatus de "influencer" para ganarse al público con sus habilidades al balón y con el mensaje del Evangelio. Considera al Señor como su mejor "director técnico".
"Y yo soy su mejor fichaje. Represento al equipo de Dios. Los dones que me dio los comparto con todos. Así, y por las redes, puedo acercarme a los jóvenes para llevarles las misiones del Señor", agrega.