Nota: Esta noticia ha sido actualizada con nuevos datos de la familia Spears varias horas después de su primera publicación
Con 39 años, dos hijos, dos ex-esposos, un novio iraní musulmán y una pelea en los tribunales con su padre por la tutela de sus bienes y su capacidad de decisión, la cantante Britney Spears asombró el jueves a sus fans con uno de sus últimos posts en Instagram.
Mostrando un vestido azul anunciaba: "Acabo de volver de misa... ahora soy católica... oremos".
Britney enseña su vestido azul de ir a misa en verano... "ahora soy católica", dice en un vídeo de Instagram
Sin embargo, al día siguiente, viernes, ese vídeo fue retirado de su cuenta de Instagram, (junto con otros posts en los que comentaba sobre cosas sin ninguna relación con la fe)
La cantante norteamericana fue educada en una familia según la tradición protestante baptista del sur de Estados Unidos, más bien estricta, y de niña iba a la iglesia con regularidad. De hecho, su carrera musical empezó cantando en el coro de su iglesia.
Sin embargo, hay fuentes que recuerdan que la madre de Britney era católica antes de casarse con el padre de ella, y hace años que ha vuelto a la Iglesia Católica. En sus redes sociales, la madre de Britney, Lynne Spears, a veces declara que "la misa de 7:30 en Kansas City es la mejor forma de empezar nuestro día ocupado".
La madre de Britney también publica fotos en las que visita iglesias. También ha hablado de cómo usó cruces, rosarios y otros sacramentales en la cama del hospital de su otra hija, Maddie, cuando esta se accidentó en febrero de 2017.
Los padres de Britney se divorciaron en 2002. La hermana pequeña de Britney, Lynne Spears, que también es actriz y cantante, entró en la Iglesia Católica en 2018 (se hizo una foto con su madre y el entonces obispo de Baton Rouge, Robert Muench). También son católicas practicantes las sobrinas de Britney, Maddie Aldridge e Ivey Joan Watson.
Lynne (la madre de Britney) y Jamie Lynn (la hermana menor de Britney) con el obispo de Baton Rouge cuando la joven se hizo católica en 2018
En los últimos años Britney no publicaba nada sobre espiritualidad, excepto un post en 2020 junto a una iglesita de madera en algún país tropical en el que decía: "siempre tomo tiempo para entrar en una iglesia, incluso de vacaciones".
"Siempre tomo tiempo para entrar en una iglesia, incluso en vacaciones", decía en un post con esta foto en 2020
Parece que siempre mantuvo fe en Dios pese a su vida alborotada. En su estatus de Instagram asegura que reza cada día.
En otra época de su vida, influida por su amiga la cantante Madonna, de más edad, se implicó mucho en un centro de Cábala (esoterismo new-age de ropajes judíos) en Los Ángeles. Pero al poco acusó al centro de buscar su dinero y pedirle un diezmo de sus ingresos y lo dejó.
Después anunció que su "religión" sería su bebé, y que sobre su matrimonio de entonces estaba consultando a un "coach de vida cristiana".
A Britney Spears no se le conocen más relaciones con entornos católicos. Su novio actual, Sam Asghari, modelo y entrenador personal, es iraní y en ocasiones se ha declarado musulmán.
Muchos han recordado como una "relación" con el catolicismo en uno de los vídeos que la lanzó a la fama, "Baby One More Time", vestida de colegiala de escuela católica. En él empieza a bailar expresando sus sentimientos, arrepentida de haber cortado con su novio. La canción triunfó en 1998, el disco vendería 11 millones de ejemplares y hasta sus críticos señalan que es uno de los temas más redondos de esa época y género.
Desde luego, la disciplina y orden de la vida católica y sus sacramentos -si lo toma en serio- no le irán mal a la cantante, que ha tenido problemas de drogas y bebida (además de dos ex-maridos) y que ha estado durante años bajo la tutela legal de su padre, que gestionaba su inmensa fortuna y muchas de sus actividades.
Recientemente se ha difundido la lucha legal de la artista por librarse de esta tutela legal, despertando una ola de simpatía y atención por parte de sus fans.
En sus redes sociales se muestra a menudo en bikini, pero también habla de cosas cotidianas, va despeinada, informal... y establece lazos de cercanía con quienes la admiraron mucho tiempo por su imagen oficial artística, siempre retocada y cuidada.
La Britney Spears poco maquillada y 'de andar por casa' que se muestra con naturalidad y cercanía en las redes sociales en los últimos meses; también hace bromas sobre estar a punto de cumplir 40 años (en diciembre)
Durante este proceso Britney ha afirmado que en el régimen de tutela legal bajo el que estaba "no se me permite casarme o tener un bebé. Llevo un DIU ahora mismo, así que no me quedo embarazada. Quería quitarme el DIU para empezar a intentar tener otro bebé. Pero este equipo no me dejará ir al médico a quitármelo porque no quieren que tenga hijos, ningún hijo más".
Según recoge un digital católico inglés, Britney ha prometido revelar más sobre su estatus religioso en un futuro vídeo.
Ahora que se ha declarado católica, la mayoría de las respuestas de sus fans en Instagram han sido positivas e incluso entusiastas. Un fan católico le escribe en esa red: "Me alegra que hayas encontrado tu camino de vuelta al Señor Dios, Él siempre ha estado contigo, incluso en tus momentos más duros. Que Dios te bendiga y bienvenida a la Iglesia Católica".