En una entrevista para Vanity Fair, la famosa actriz australiana Nicole Kidman mostró sin tapujos su arraigada fe en el catolicismo, que vive junto a su familia sin miedo a las burlas que en ocasiones muestran hasta sus propios conocidos.
La actriz de 51 años se crió en una familia católica de orígenes irlandeses. Una muestra de ello es la cruz de diamantes que luce de forma habitual y que le regaló su abuela: "Era muy católica y me crié rezando [con ella]. Tuvo una gran influencia en mi vida".
La actriz no duda en que su fe tiene no pocas implicaciones en su familia y en la educación de sus dos hijos, Sunday y Faith Margaret.
Una de ellas es la vida sacramental en familia. "El catolicismo me guía, tengo una fe firme y trato de ir a la Iglesia y confesarme con frecuencia", explicó, sin importarle que muchos de sus amigos "se burlen" de su fe.
También habló de los "límites" que trata de establecer en la educación de sus hijos, como es vivir al margen de los teléfonos móviles y redes sociales como Instagram.
Hablando de estos aspectos, la actriz australiana subrayó que lejos de considerar estas costumbres como algo "absolutista", tan solo responden a su cuestionamiento de la propia vida.
"Para mí es muy importante no juzgar. Mi padre solía decir que la tolerancia es lo más importante", mencionó.
Entre otras curiosidades, la actriz admitió que cree "totalmente en Dios" y que en su momento llegó a plantearse su vocación: "Me encantaba la idea de ser monja. No elegí ese camino, pero me atrajo mucho".
El recorrido de Kidman no ha estado exento de polémicas en lo referido al contenido de algunas de sus películas. Es el caso de La Brújula Dorada, plagada de elementos anticatólicos, de Los Otros, una de sus cintas más famosas y que cuestiona gravemente la realidad de la salvación -entre otros aspectos- o Eyes Wide Shut, con contenidos considerados tradicionalmente "no aptos para menores". La actriz, nacida en 1967, tiene dos hijos con Tom Cruise, Isabella y Connor y actualmente está casada con Keith Urban, con el que tiene otras dos niñas, Sunday y Faith.