María Martínez se convirtió en 2017 tras un impresionante encuentro con Dios. Esta enfermera de Bilbao practicó numerosos abortos, varios al día, y se encontró con Dios en un rincón del Himalaya gracias a unas monjas. Pasó de feminista radical y “anticlerical” a ferviente católica. Su testimonio originalmente se propagó a través de un vídeo de la  Diócesis de San Sebastián obteniendo cientos de miles de visualizaciones y luego encontró eco en numerosas publicaciones como Religión en Libertad, donde fue el reportaje más leído del pasado mes de mayo.

Su testimonio esperanzador, pero también el cómo mostró de manera concreta la realidad del aborto, ha abierto los ojos a muchas personas, y ha acercado a Dios a otras tantas. Tanto, que en numerosas partes del mundo han pedido que acuda a hablar de su experiencia. Por ello, Religión en Libertad le ha concedido el galardón “Audacia ante el mundo’ en una segunda edición de los Premios ReL que se celebrará el próximo 16 de octubre

"Nunca imaginé tal repercusión"

María estará presente en la entrega de estos premios, que se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Económicas de la Universidad San Pablo CEU de Madrid (Calle Julián Romea, 23) a las 19.30 horas. Con estos galardones se pretende homenajear a personalidades comprometidas en la nueva evangelización, la creación de una cultura católica y la defensa de la fe, la vida, la familia y la educación cristiana.

En declaraciones a ReL, María confiesa que “nunca imaginé tal repercusión” de su testimonio, pues pensaba que quedaría prácticamente entre ‘amigos’. Sin embargo, ha dado la vuelta al mundo siendo millones de personas las personas que han sido testigos de esta obra del Señor en ella.

"Vi que era cosa del Señor"

“Cuando he visto la repercusión y que ha llegado a tanta gente vi que era cosa del Señor. Estoy muy contenta porque he visto que era de Él”, comenta esta mujer de 45 años.

Ella misma confirma que “muchas personas” le han dicho que su historia les ha ayudado mucho, como por ejemplo en una reciente visita a México y Panamá. A la vuelta –señala- reconoce que todavía es más “impresionante” porque “ahora viene más gente que se ha acercado a Dios, que ha entendido mejor el matrimonio, no es sólo con cosas respecto al aborto. También han venido sacerdotes que me han dicho que se han acercado más a la sencillez del amor de Dios”.

En su opinión, “el Señor está teniendo muchas victorias con el tema del aborto, los esposos y la familia”.

Por otro lado, María espera poder seguir ayudando a personas que ahora están pasando lo que ella experimentó en el pasado antes de su encuentro con Dios. “Hay una frase que me ha llegado mucho y es que la gran mentira que el demonio nos cuenta es que estamos tan destruidos, podridos y desesperados que ni Dios puede arreglar esta situación”, afirma.

"El camino del amor"

De este modo, invita a estas personas a no desesperar, a confiar en Dios, algo que pueden ver en su testimonio y cómo tras conocer a Dios cambia hasta el semblante, la mirada y hasta la sonrisa.

“Nada de lo que te han contado en el mundo vale la pena. Solo merece la pena de verdad seguir a Jesús de Nazaret. Este es el camino del amor. Cuando nos abrimos a amar a los demás es increíble cómo Dios nos transforma y nos podemos convertir también en el amor mismo. Ahí está la mayor felicidad, el único tesoro. Que den la última oportunidad a la misericordia de Cristo, y le dejen hace. No les va a defraudar", concluye.

Acto de entrega de los Premios ReL: 16 de octubre a las 19.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Económicas de la Universidad San Pablo CEU de Madrid (calle Julián Romea 23). ENTRADA LIBRE hasta completar aforo. Si deseas asegurarte de tener plaza, HAZ TU RESERVA gratuitamente a través de Evenbrite. Pincha aquí para reservar tu plaza ahora.