El presidente del Foro de la Familia, Ignacio Garcia Juliá, anunció el lanzamiento de la Campaña #Tufamiliatubandera para pedir a las Instituciones que icen la bandera de la familia el próximo 15 de mayo, Día Internacional de la Institución, al igual que hiciera el año pasado.
Al igual que cuando llega el día del Orgullo Gay o el día contra la "LGTBfobia" los ayuntamientos exhiben banderas multicolor en sus fachadas, esta Campaña pide que ondee la bandera oficial de las familias en su día correspondiente.
"Pedimos que los edificios públicos hagan ondear la bandera de las familias el próximo 15 de mayo, Día Internacional de esta institución, y para ello, animamos a los ciudadanos a movilizarse en las redes con el hashtag #Tufamiliatubandera para hacer ver que muchos españoles apuestan por ella", indica García-Juliá.
Desde el Foro vemos que "La familia es la institución mejor valorada en España, y el pilar fundamental de la sociedad, el que siempre responde en la dificultad, por lo que es de justicia darle este homenaje".
"Es necesario poner a la familia donde se merece. Muchos de los problemas sociales actuales, que siguen creciendo, tienen su origen en la desestructuración de la familia y en la pérdida de contenido", asegura García-Juliá. "Debemos volver a llenarlo de significado, mostrar que el conjunto es mucho más que la suma de los intereses de sus miembros, mucho más que la convivencia de una serie de individuos con sus intereses particulares".
El logotipo expresa la idea de un techo-hogar, un corazón rojo de amor y el verde de la vida y la fecundidad.
"La familia no es exclusiva de ninguna ideología. No va contra nadie. Al contrario, la familia es donde comienza la socialización del ser humano, es un lugar de acogida, de puesta en común. Un espacio lleno de color y sonidos, de alegrías y penas compartidas, de problemas particulares que se afrontan conjuntamente haciéndolos más llevaderos...", destacó el presidente.
Por eso, "pedimos a aquellos políticos que se negaron a secundar esta iniciativa en el pasado por discrepancias ideológicas, que se unan en esta ocasión. Que vean que la familia es un órgano de integración, de inclusión -como dice el lema de este año- , es un lugar donde puede haber personas totalmente distintas que conviven en armonía, que es un lugar de diálogo, de respeto y tolerancia hacia el diferente".