Cheryl Wee y Roy Fong no son una pareja al uso. Ella es actriz, cantante y empresaria de éxito. Él es modelo y arquitecto. Todo lo que dicen o hacen aparece en las revistas de moda más famosas de Singapur. Ambos son católicos practicantes convencidos y lo explican con naturalidad . Durante los doce años que han sido novios hasta casarse no han vivido juntos ni han estado solos nunca. En varias entrevistas lo explican.
Cheryl es hija de Mervin Wee y Jean Yip. Su familia posee la cadena de peluquerías y centros de belleza Jean Yip. Acuden a misa cada domingo a la parroquia del Sagrado Corazón de Singapur.
“Mis padres, mis abuelos, y mis tíos y tías son muy devotos”, explicaba Cheryl hace dos años a CatholicNews. “No solo mediante palabras, sino con obras. Han sido siempre mi guía”.
Educada en la fe desde pequeña
Sus padres siempre educaron a Cheryl y sus hermanos en la oración. Se aseguraron de que, al ir a estudiar fuera, sus hijos tuvieran donde rezar y recibir los sacramentos en domingo.
Aunque la fe de la familia no siempre fue fácil de mantener. Hubo épocas en que Mervin y Jean tenían problemas para seguir yendo a misa. El trabajo les ocupaba mucho tiempo. "Aun así, siempre encontraban un rato", ha contado Cheryl.
Cheryl, a la izquierda, acompañada de su padre Mervin Wee y su madre Jean Yip
“Hace 20 años me uní al ministerio de la palabra en la iglesia de San Alfonso (novenachurch.com)”, explicó Mervin, el padre de Cheryl. “Leo la palabra de Dios en alto durante la comida, y en las misas de fin de semana. De esta forma, procuro seguir construyendo mi fe y la de mi familia”.
Gracias a los ánimos de Mervin, Cheryl y su hermana son ahora miembros activos de este ministerio. El único hijo varón fue monaguillo allí. Cheryl da gracias a haber servido en este ministerio porque, pese a ser rica y famosa, le ha ayudado a mantener los pies en el suelo.
“Siempre recuerdo a mis hijos la cantidad de veces que Dios ha sido bueno y misericordioso con nosotros”, ha contado Mervin.
“Para mí el éxito es poner mis capacidades al servicio de los demás y de Dios”, ha explicado Jean Yip, la esposa de Mervin. “Intento seguir la guía del Espíritu Santo”.
Le ofrecieron ser sacerdote cinco veces
A diferencia de Cheryl, Roy, el joven esposo, no siempre fue católico. Su vida transcurrió ajena a lo divino, hasta que sucedió lo que describen como una poderosa intervención de Dios.
Roy ya salía con Cheryl y tenía un trato familiar con sus suegros. Su padre tenía un problema de corazón muy grave y debía someterse a una operación de vida o muerte. La madre de Cheryl le propuso escribir una simple nota a modo de oración a Dios.
Unos días después, el padre de Roy estaba completamente curado y no tuvo que pasar por el quirófano.
Desde entonces, la fe de Roy ha sido profunda, tanto, que le han ofrecido ser sacerdote cinco veces. “El último me dijo en broma que por haber rechazado tantas proposiciones me debería casar tan pronto como fuera posible”, contó divertido Roy.
Una boda de ensueño después de 12 años de noviazgo casto
Lo cierto es que se casaron, y por todo lo alto. La boda duró tres días, desde el 30 de junio de 2017 hasta el 2 de julio, e incluyó una ceremonia del té con 100 invitados, y dos cenas con 650 invitados cada una (fotos de la boda). La ceremonia, de rito católico, fue celebrada por cuatro sacerdotes en la catedral del Buen Pastor (cathedral.catholic.sg), en Singapur.
En 12 años de noviazgo dicen que no han estado solos en ningún momento; tampoco han vivido juntos. “Cuando viajábamos con mi familia, mi padre dormía con Roy, por supuesto”, explicó Cheryl en una entrevista para 8Days .
“De hecho, ya de casados, hicimos un viaje a Bangkok de dos días nosotros solos por primera vez. Cuando se lo propuse a Roy este me dijo: “¿Pero qué van a pensar tus padres?”. Nosotros decidimos vivir así nuestro noviazgo, no fue una imposición”.
Planificación natural familiar
Ya desde antes de casarse, durante el curso prematrimonial, Roy y Cheryl optaron tener una planificación familiar natural. “Utilizamos este método para evitar el uso de preservativos o anticonceptivos”, ha contado Cheryl. “Nosotros pensamos que un hijo es un regalo de Dios. Si utilizas anticonceptivos, lo único que buscas es el placer inmediato; el aquí y ahora… La realidad es muy distinta. Uno no siempre puede tener lo que quiere al momento”.
El médico les propuso utilizar el método Billings. "Comprueban tus periodos de ovulación para determinar cuándo eres más fértil y puedes quedarte embarazada", ha explicado Cheryl. "Pensamos utilizar el método muchas veces, porque Roy quiere tener muchos hijos en el futuro".
Roy y Cheryl no tienen miedo a decirse conservadores en lo que atañe a la familia. “Tres meses después de casados, ya estaba embarazada de mi primer bebé. Tuvimos que suspender nuestra luna de miel, en la que íbamos a recorrer Barcelona, Bilbao, San Sebastián y Burdeos”.
Cheryl lleva ya siete meses embarazada. El bebé nacerá en abril. Durante este tiempo ha aprendido a hacer sacrificios. “A mí siempre me han encantado los dulces. El médico me los llegó a prohibir. Ahora, por el embarazo, he decidido no tomar ninguno como sacrificio por el bebé”.