Vicente Fontestad, por su dedicación en la atención al Clero en la Archidiócesis de Valencia; José Luis Segovia, Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid; Renzo Bonetti, presidente de la Fundación “Famiglia Dono Grande”; y Raúl Tinajero, Director del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE, son los sacerdotes que recibirán este año los Galardones Alter Christus. Unos reconocimientos que buscan poner en valor y agradecer la dedicación fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad sin ningún tipo de distinción. Los galardones se entregarán el lunes 19 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón.

 Vicente Fontestad, galardonado en la categoría de “Atención al Clero”, es un sacerdote que a lo largo de su trayectoria pastoral ha tenido una especial dedicación en la acogida a los sacerdotes que llegan de Hispanoamérica o África para estudiar o trabajar pastoralmente en la archidiócesis de Valencia. José Luis Segovia, Galardón de Pastoral Social, es el vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación en la archidiócesis de Madrid. Siempre ha estado implicado en el mundo de la marginación desde diferentes perspectivas, tanto desde la docencia universitaria como colaborando con diferentes colectivos como la Asociación Apoyo, Inmigrapenal o la Fundación FOESSA

 El italiano Renzo Bonetti recibirá el galardón de Pastoral Familiar. Bonetti ha sido responsable de la Oficina Nacional para la Pastoral de la Familia, en la conferencia episcopal italiana, e iniciador de las Comunidades Familiares de Evangelización en varias diócesis italianas, en Rumanía y en Estados Unidos. Actualmente dirige la Fundación “Famiglia Dono Grande”. Por su parte, Raúl Tinajero, Galardón Nueva Evangelización, es diocesano de Toledo. Toda su vida ministerial ha estado vinculada a los jóvenes, y desde 2014 es el Director de la Subcomisión de Juventud e Infancia, desde donde apoya numerosas actividades apostólicas dedicadas a los jóvenes.

 Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi destinado a acompañar y atender a los sacerdotes, principalmente en ambientes rurales y con gran carga de trabajo, por medio de formación, ejercicios espirituales, o dirección espiritual. Entre las actividades que organiza anualmente, desde hace siete años, es la entrega de estos Galardones.