Este lunes moría de manera repentina Dolores O´Riordan, líder del grupo irlandés The Cranberries, uno de los más representativos de la década de los 90. La cantante moría en Londres con tan sólo 45 años y tres hijos.

O´Riordan nació en Lamerick siendo la menor de siete hermanos. Su madre era una católica muy devota, a la cual debe el nombre de Dolores.

Fue educada en esta fe y aunque de adulta dijo no ser practicante sí que se declaró públicamente admiradora de San Juan Pablo II, al que visitó con su madre. Además de actuar para el Papa polaco, O´Riordan cantó ante Benedicto XVI.




Tal y como recuerda Actuall, en una entrevista con la revista Rolling Stone, la cantante se salió del discurso dominante manifestándose en contra del aborto, lo que produjo grandes críticas hacia ella provenientes de sectores feministas y abortistas.

“No es bueno que las mujeres se sometan a este procedimiento que succiona el feto del interior de sus cuerpos. Menosprecia a las mujeres, a pesar de que algunas mujeres dicen: ¡oh, no pasa nada por abortar una vez!’. Cada vez que una mujer aborta, simplemente aplasta su autoestima, cada vez se hace más y más pequeña”.

Dolores O´Riordan nunca fue una activista provida pero sí fue consciente del mal que el aborto produce y fue lo suficientemente valiente para decirlo públicamente en una revista con influencia en todo el mundo.