“No se preocupe”, le dijo a Kate, “métase en el coche y cierre las puertas. Volveré”. Kate, confusa, obedeció a este mendigo. Lo que no esperaba es que un rato después Johnny apareciera con un bidón de gasolina que había pagado con los veinte dólares que había conseguido ese día pidiendo en la calle.
Kate aseguró a ABC News que no podía creerlo. “En aquel momento le dije: gracias, te juro que volveré. Te prometo que volveré para devolverte el dinero”. Y así lo hizo. La joven volvió en varias ocasiones, le devolvió el dinero, y le ofreció cosas sencillas: un abrigo, unos guantes, mantas…
La vida de Johnny Bobbit cambió por completo
Sin embargo, Kate no se quedó ahí. Pensando en la generosidad de Johnny, abrió una petición en la plataforma GoFundMe para pagar las necesidades básicas de Johnny al menos para unos meses. En la página, Kate aseguró que Johnny estaba verdaderamente interesado en encontrar un trabajo.
Y es que Bobbit fue a Filadelfia en busca de un trabajo y una casa. Como veterano de guerra, gozaba de una pensión que le duró muy poco. Lo que Johnny pensaba que iban a ser dos o tres noches durmiendo en la calle se convirtió en año y medio. A partir de ese momento, se vio obligado a pedir limosma en el kilómetro 95 de la Interestatal.
Kate ya había conseguido 1.746 dólares para él. Cuando le contó a Johnny el éxito de la campaña, Johnny se entusiasmó. “Esto cambia mi vida”, aseguraba en un vídeo subido por Kate a Youtube.
Este era Johnny antes de vivir en la calle
El caso tuvo repercusión nacional y gracias a GoFundMe, Kate y su novio, Mark D’Amico, consiguieron reunir 376.768 dólares de más de 11.000 donantes. El programa del canal ABC, Good Morning America, uno de los de más audiencia de todo el país, entrevistó a ambos.
Ante la pregunta de qué iba a hacer con tanto dinero, Johnny no dudó: “pensaba comprarme un coche de segunda mano, quizás un camión, y el resto lo donaré a gente necesitada, como yo. ¿Por qué no devolver el favor y ayudar a otras personas igual que me ayudaron a mí?”.
Johnny y Kate fueron entrevistados en Good Morning America
En la última actualización de su página GoFundMe, Kate asegura que será el propio Johnny quién se pondrá en contacto con todos los donantes y todos aquellos que quieran saber su historia a través de las redes, cuando compre su nuevo ordenador.