La modelo Daniela Álvarez, que fue Miss Colombia 2011-2012, está dando estas semanas ejemplo de entereza y fe ante los numerosos seguidores que ha ganado durante años por su simpatía y naturalidad. El 13 de junio fue sometida a una cirugía para amputarle el pie izquierdo por una isquemia, una operación necesaria después de otra que unas semanas antes buscaba retirar un tumor en su abdomen. De hecho, en pocas semanas ha experimentados 5 operaciones.
La joven modelo no se ha encerrado en el dolor y el desconcierto, sino que se ha mostrado animosa en todo momento, pese a las complicaciones en la enfermedad. ha mostrado esa alegría de vivir en sus redes sociales, en declaraciones a la prensa.
Ahora ha lanzado un vídeo de apoyo a Johanis Menco, la portera del club de fútbol del Real San Andrés, de la Liga Femenina del fútbol colombiano, a quien le amputaron una pierna este jueves tras sufrir un accidente casero el domingo anterior, en Bucaramanga.
A partir del minuto 1:25 se puede ver en animoso mensaje de la modelo a la futbolista
“Si crees en Dios, todo va a ser más fácil”
Daniella ya está en casa y difunde también sus vídeos de ejercicios de rehabilitación. Johanis permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Carlos Ardila Lulle, de la capital de Santander (Colombia).
La modelo le dice a la futbolista en el vídeo que “una amputación no nos quita la posibilidad de volver a tener lo que amamos, con una prótesis, con rehabilitación, aférrate a la vida”. “Fuerza, motivación, optimismo, nada de tristeza, aceptar la voluntad de Dios, porque si crees en Él todo va a ser más fácil y vamos a salir adelante. Ahí estoy cuando me necesites”, exhorta en su videomensaje a la futbolista.
Daniella Álvarez ha sufrido ya 5 operaciones, pero insiste en mostrarse agradecida a Dios y a la Virgen por el milagro de la vida.
En una entrevista en radio FM añadió: “Mi familia, Dios y la Virgen me han dado fuerza. Hasta mis 32 años, todo han sido éxitos y bendiciones y esto que me pasó también será una bendición para mi vida”.
Escenas de rehabilitación de la modelo
Dos experiencias de la modelo con la Virgen
La devoción mariana de esta modelo de Barranquilla no es nueva ni genérica, sino que está enraizada en dos experiencias especiales que vivió previamente y que la unieron más a la Madre de Dios.
En FM explicó que hace nueve años, cuando fue elegida Miss Colombia, en uno de los viajes que hacía por diferentes municipios, fue a dormir, cansada, al Hotel Hilton de Bogotá. “Me acuerdo que me puse a rezar y me acosté a dormir y cuando abrí mis ojos vi el sello de la Virgen en la pared, iluminado, yo cerraba mis ojos y volvía a verlo y se empezó a achiquitar y yo lo seguía viendo”, afirmó.
En otra ocasión, un día que iban a atracar a su hermano, el modelo Ricky Álvarez, ella se percató del robo y comenzó a rezar a la Virgen para que no le pasara nada a su hermano.
“Le dije ‘pon a los ángeles tras de mí’ y apenas me vieron los ladrones salieron corriendo; no sé qué vieron, pero salieron corriendo, y por eso sé que Dios siempre está conmigo”, puntualizó.
Confianza y ánimo
Esta firme confianza la mantiene también ahora pese a haber perdido la pierna, y está convencida de que con la prótesis y rehabilitación podrá seguir bailando, algo que a ella le gusta mucho.
“Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan”, dijo. “El milagro es que estoy viva, que puedo compartir todavía con ustedes, que puedo estar aquí hoy contándoles mi historia”. Y desde ese buen espíritu, animar a otras personas, como ahora la futbolista Johanis Menco.
(Historia publicada originariamente en el portal de noticias marianas CariFilii.es)