Un portavoz de la catedral católica de Westminster ha confirmado que el 12 de septiembre el padre Daniel Humpherys bautizó al bebé de 4 meses Wilfred Lawrie Nicholas Johnson, hijo de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y de su actual pareja sentimental, Carrie Symonds, la cual trabaja en una ONG para la conservación de los océanos.
Así, el último hijo del principal político de Inglaterra es católico, por decisión de la madre, según entienden todos los observadores.
A la ceremonia acudieron menos de 30 personas -según las restricciones del COVID-19- y se celebró en la capilla de la Virgen.
El número de católicos en Inglaterra y Gales es difícil de estimar: en 2009, un sondeo de Ipsos Mori consideraba que los católicos eran casi el 10% de la población; un estudio de Pew Research en 2018 consideraba que podían ser casi el 20%. La inmigración polaca y lituana, además de la asiática, puede tener que ver con ese crecimiento.
Un vídeo sobre la catedral de Westminster en Londres
Johnson se hizo anglicano (nada devoto) en su juventud
Boris Johnson fue bautizado católico de niño, pero mientras estudiaba en la elitista escuela de Eton fue confirmado como anglicano, es decir, dejó la Iglesia católica. Nunca ha mostrado interés por la fe o práctica cristianas.
Boris Johnson tiene una esposa, Marina Wheeler, de la que está separado desde hace 2 años y con la que vivió 25 años y ha tenido dos hijos y dos hijas. Muchos analistas señalan que fue Marina Wheeler quien llevó a Johnson a posiciones favorables a la ideología LGTB y otros temas propios de la izquierda del siglo XXI.
Johnson tuvo antes una primera esposa, con la que estuvo casado 6 años antes de divorciarse (otras fuentes dicen que el matrimonio se anuló). También tiene otro hijo de un affaire con una periodista y hay fuentes que dicen que alguno más de otros asuntos amorosos.
Primera compañera no esposa en Downing Street
En 2018 Boris Johnson empezó a relacionarse con Carrie Symonds. En julio de 2019, cuando él fue nombrado Primer Ministro, ambos se mudaron oficialmente al tradicional 10 de Downing Street. Por primera vez un Primer Ministro convive allí con una pareja que no es su esposa. Se supone que cuando finalice el proceso de divorcio con Marina, se casarán.
Nadie sabía del catolicismo de Carrie Symonds hasta este bautismo. Muchos recuerdan que el laborista Tony Blair, primer ministro hace unos años, se interesó en el catolicismo y se hizo católico por la fe de su esposa Cherie (aunque ella no era realmente ortodoxa en muchos temas). Esos analistas se hacen preguntas por cómo la fe católica puede ahora implicarse en la vida en el 10 de Downing Street.
Carrie explicó en Instagram que puso al bebé el nombre de Wilfred Lawrie Nicholas: "Wilfred por el abuelo de Boris, Lawrie por mi abuelo; Nicholas por los doctores Nick Price y Nick Hart, que salvaron la vida de Boris el mes pasado", detalló, refiriéndose a su grave episodio con el coronavirus. ¿Quizá la cercanía de la enfermedad haya tenido algún efecto espiritual?