Enrique Cabrera, sacerdote de la diócesis de Madrid, compartirá su testimonio, a las puertas de la clausura del Año de la Misericordia,  de cómo el Señor tuvo misericordia de él, lo llamó primero de la increencia a la fe, y después a ser ministro de su Misericordia.

Será este próximo sábado 5 de noviembre en la Vigilia de testimonio, adoración y alabanza Asalto al Cielo, en la parroquia de Colmenar del Arroyo (Madrid) (Plaza de España, s/n). 

Enrique Cabrera nació en una familia de profundas raíces comunistas. Tanto su abuelo como su padre fueron dirigentes del Partido Comunista. Condenado su abuelo a la pena capital en 1942, se le conmutó la pena por cadena perpetua. Su hijo pronto militó en el Partido Comunista, asumiendo cargos de responsabilidad. En esta familia nació Enrique Cabrera y fue educado en un ambiente de increencia y ateísmo.

A los 20 años, gracias a un amigo pagano y descreído como él, que hacía año y medio que se había encontrado con Cristo, comienza su camino de conversión. Empieza a descubrir y a encontrar a Cristo en los Evangelios. Además, es atraído por la Sábana Santa de Turín, que se convierte en toda una provocación para su espíritu racionalista y cientificista. Su estudio se convertirá para él en un apoyo fundamental en su camino de fe.

A los tres años de su conversión empieza a experimentar la llamada al sacerdocio, y al año siguiente entra en el seminario. Al año de recibir la ordenación sacerdotal entra en contacto con los Cursillos de Cristiandad. Hace la experiencia del Cursillo y desde entonces se vincula al movimiento, acompañando a los que hacen está experiencia.

Asalto al cielo es una iniciativa desarrollada por el párroco de Colmenar del Arroyo, Álvaro Cárdenas, de la diócesis de Getafe, "como respuesta a la propuesta misionera del Papa y del obispo de Getafe, Joaquín López de Andújar", por lo que invitan "especialmente a quienes estén buscando a Dios, se encuentren sufriendo, o necesiten encontrarse con su perdón y su misericordia".


17.00: Rosario
18.00: Testimonio
19.00: Adoración al Santísimo
20.00: Misa


Tomar la carretera M-501 en dirección San Martín de Valdeiglesias, y continuar dirección San Martín de Valdeiglesias hasta la salida 37, dirección Chapinería, Colmenar del Arroyo y Valdemorillo. Tomar el desvío hacia Colmenar del Arroyo, y seguir recto hasta la Plaza de España, donde está la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.