Según informa Aciprensa, la noticia de la muerte del célebre exorcista la dio a conocer la provincia Timoteo Giaccardo (Italia) a la que pertenecía el sacerdote de la Sociedad de San Pablo, fundada por el padre Santiago Alberione en 1914.
El padre Amorth nació el 1 de mayo de 1925. Fue ordenado sacerdote en enero de 1951. Su tarea como exorcista la inició en 1985 cuando fue nombrado para esa misión. Tenía en su haber decenas de miles de exorcismos.
El padre Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue su presidente hasta que se retiró a los 75 años en el 2000.
El padre Amorth, señala una nota del Grupo Editorial San Pablo, tuvo a su cargo numerosas funciones en la Sociedad sacerdotal a la que perteneció, entre las que destacan la labor de formador de los jóvenes aspirantes y religiosos, delegado de la Provincia de Italia, animador espiritual de varias instituciones laicales paulinas. También fue periodista.
Durante muchos años dirigió el boletín mensual Madre de Dios y colaboró con las publicaciones italianas Famiglia Cristiana, Credere y Telenova, y con Radio María.
El Superior General de la Sociedad San Pablo, padre Valdir José de Castro, recuerda al padre Amorth con “inmenso afecto y gratitud”.
En 2011, el escritor José María Zavala entrevistó a fondo al padre Gabriele Amorth para su bestseller sobre los exorcistas, Así se vence al demonio.
Entre las publicaciones del famoso sacerdote están Narraciones de un exorcista (1993), Un exorcista cuenta su historia (1999), Evangelio de María: Un mes con la madre del Dios (2000), Un exorcista: Más historias (2002), Exorcismo y psiquiatría (2002), y Memorias de un exorcista, una entrevista realizada por el vaticanista italiano Marco Tosatti, publicada en 2010.
El padre Amorth también dedicó un libro al Santo Padre Pío de Pietrelcina, el sacerdote que tuvo los estigmas de Cristo y cuya fiesta se celebra el 23 de septiembre, titulado Padre Pío: Historia de la vida de un santo.