El actual jugador del Besiktas turco, lisboeta de 32 años, ex jugador del Barcelona y veterano de tres Eurocopas, viene de proclamarse campeón de Europa con Portugal con dos goles decisivos: en octavos de final anotó, a tres minutos del final de la prórroga, el gol de la victoria por 1-0 sobre Croacia; y en cuartos de final marcó el quinto y último penalti en la tanda, con el que eliminaron a Polonia. En la final tuvo la responsabilidad de suplir a Cristiano Ronaldo cuando se lesionó en el minuto 25 de la primera parte, dando entrada a la épica en la hazaña de la victoria lusa.
Quaresma, junto a Cristiano Ronaldo con la Eurocopa ganada a Francia.
La ceremonia sacramental tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Pedro, en Pêro Pinheiro, en el concejo de Sintra, y junto al jugador recibieron las aguas bautismales sus hijos Ricardo, de 3 años, y Kauana, de 7 meses.
El padre Avelino Alves es conocido también por su apostolado en el mundo del motociclismo.
Según Avelino Alves, el sacerdote que le bautizó, Quaresma siempre quiso recibir el sacramento, y fue su esposa quien terminó de convencerle.
Se da la circunstancia de que Fernando Santos, el entrenador que ha llevado a Portugal a su mayor éxito deportivo, es un católico practicante que habla públicamente de su fe.