El controvertido José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid y nuevo técnico del Manchester United, pondrá la voz al Papa Francisco en una película de animación sobre Fátima que se titulará Fe y será estrenada el 13 de mayo de 2017, coincidiendo con el primer centenario de las apariciones.
El reto se lo planteó al portugués la productora lusa Imaginew en colaboración con la polaca Platige Image. Mourinho, nacido en Setúbal en 1963, no sólo interpretará en portugués, sino también en español, inglés e italiano, idiomas que conoce bien por haber entrenado, además de al equipo blanco, al Chelsea y al Inter.
Todos los participantes en la película donarán sus retribuciones a una institución en favor de niños en situaciones marginales.
Cuando hace algunos años le preguntaron a Mourinho a qué tenía miedo, respondió: "Quizá tengo miedo entre comillas de Dios. Soy un católico profundo, creo mucho. Creo en su poder, en su justicia y por eso tengo miedo. Sólo quiero a los míos bien. Si lo están, si tienen salud, tranquilidad y alegría de vivir, no tengo miedo de nada más. En el fútbol, no tengo miedo a nada ni a nadie".
También desveló que antes de cada partido lee "algún capítulo de la Biblia durante un par de minutos". Y cuando en 2010 el Inter eliminó al Barcelona en semifinales de la Champions League, acudió a la capilla del club (del que había sido asesor técnico cuatro años) para dar gracias... a la Virgen de Montserrat: una perfecta combinación de su devoción mariana y su temperamento provocador.