San José Sánchez del Río, el joven mártir cristero asesinado en 1928, tendrá su lugar propio en el cine después de que Cristiada relatase su historia y participación en el conflicto religioso dado en México entre 1926 y 1929.
A partir del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, devotos e interesados en su figura e historia podrán ver Mirando al Cielo en plataformas de streaming en México, a la espera de que la web oficial de la película proporcione más datos sobre su distribución internacional.
Mirando al Cielo profundizará en multitud de detalles desconocidos de la vida e historia del joven "Joselito", así como la vida de fe de una familia que no dudó en arriesgarlo todo en defensa de su fe.
Descubre más sobre San José Sánchez del Río en esta entrevista a su biógrafo, Luis Laureán.
La cinta ha sido escrita y dirigida por Antonio Peláez (Cuando las cosas suceden, 2007), que define esta película como “una historia de traición y perdón, que nos muestra cómo aún en tiempos de guerra existe el amor”.
“Existen historias que se escuchan y se ven, pero pasan y se van. Mirando al Cielo se quedará por mucho tiempo en el corazón de mucha gente, porque nos muestra a un joven cristero que creyó en las promesas de Jesucristo, y entregó su vida por ello”, añade la directora.
La cinta se estrenará el 2 de marzo de 2022 y lo hará a través de plataformas de streaming.
El equipo de producción detrás de la cinta ha anunciado que será en próximos días cuando den a conocer las plataformas en que podrá verse.
"Fui hecho prisionero, voy a morir, pero nada me importa, mamá. Resígnate a la voluntad de Dios. Yo muero muy contento, porque muero en la raya al lado de Nuestro Señor", escribió el joven José antes de ser asesinado (En la imagen, una de las escenas distribuidas de la película de Sánchez del Río, con él a caballo).
Niño y soldado cristero
Durante la persecución religiosa entre los años de1926 a1929 en México, José, un niño de 13 años, miembro de una de las familias de mayor abolengo de su pueblo, pide la bendición de sus padres para alistarse en el ejército cristero y poder luchar contra el gobierno en defensa de su fe.
Al ser José capturado y llevado a su pueblo para ser pasado por las armas bajo el cargo de traición a la patria, quien tiene que dar la orden de su ejecución es el diputado Rafael Picazo, máxima autoridad del pueblo y padrino de José.
Si bien solo el nombre de José Sánchez de Río, como el protagonista de este drama histórico, es ya un atractivo muy especial para atraer audiencia por ser un santo tan querido en nuestros país y en diversos lugares. Su historia esta llena de heroísmo, aventura, drama y acción.
Primer tráiler de la película "Mirando al Cielo".