El popular torero Juan Ortega anunció que no se casaría con Carmen Otte, la cual se ha retirado de redes sociales. ¿La causa? El torero, según aclaró el diario ABC, habría hablado con un sacerdote, "un amigo de Barcelona invitado a la boda, quien le aconsejó que no pasara por el altar". Eso habría terminado de decidirle.
B. Picornell, del diario El Mundo, asegura que el sacerdote en cuestión es Josep María Quintana Domínguez, de 43 años, natural de Bañolas (Gerona, famosa por su lago) y que algunos conocen por formar parte del entorno de Tamara Falcó y su hoy marido Iñigo Onieva.
Quintana era el confesor y el guía de la hija de Isabel Preysler y él habría apoyado y animado a Tamara a retomar la relación con Íñigo pese los "contratiempos" y ligerezas del novio. En cambio, al torero le habría recomendado exactamente lo contrario.
Quintana es conocido, dice El Mundo, "en círculos taurinos y en la jet set madrileña. Se mueve con el grupo de amigas más íntimas de Tamara Falcó, las mellizas Casilda y Ana Finat".
En Instagram, durante la pandemia, el sacerdote empezó a emitir directos titulados "Macrofiesta del rosario", y creó en YouTube un canal que llamó ConFenados, aún accesible, que trata de diversos temas, pero algunos de ellos relacionados con el matrimonio y la familia. En Instagram tiene más de 34.000 seguidores. (Un ejemplo de vídeo suyo de pandemia, de 2020, aquí).
Josep Maria Quintana en una foto celebrando misa al aire libre.
En una entrevista en cadena Cope apuntaba que las redes sociales son "una nueva manera de evangelización", si bien en Cuaresma admitía que necesitaba hacer algo de "ayuno de redes".
En redes suele publicar imágenes e ideas de sus peregrinaciones: la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, Medjugorje, el camino de Santiago...
Se formó en el colegio Bell-lloc, ligado al Opus Dei; más tarde se licenció en Magisterio y Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Se especializó en Educación Física aunque ya pensando en la vocación sacerdotal. Estudió Teología Moral en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma con una tesis sobre 'La actividad deportiva: una reflexión antropológica, social y moral de la educación física a partir de las enseñanzas del beato Juan Pablo II'.
Ahora estaría ayudando a algunos famosos a reflexionar sobre los pasos que van dando en la vida.