Letitia Wright es la actriz que interpreta en Black Panther y en Los Vengadores a Shuri, la genial luchadora hermana de Pantera Negra y princesa de Wakanda. Antes destacó por su papel en el espeluznante capítulo de Black Mirror titulado “Black Museum”, en 2017, sobre un aislado museo del horror en medio del desierto. En 2019 ganó el BAFTA británico como “estrella en alza”.

Wright es cristiana y con la fama ha podido declarar su fe en varias entrevistas y ha expresado su agradecimiento a Dios. Pero recientemente en Twitter denunció que muchas veces las revistas y televisiones ocultan o recortan toda la parte “masiva” (es decir, enorme) en la que habla de Dios y su fe.

“Es supermono cuando los periodistas/entrevistadores de revistas se dejan fuera la parte masiva en la que doy gloria a Dios por los éxitos y logros en mi vida. Ja, ja. Aún os amo, y Dios aún así será alabado”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

A sus seguidores les ha encantado el comentario y lo han acompañado de 13.700 “me gusta” y 2.300 retuits.

La actriz ha aprovechado para alabar también el nuevo disco de rap (con algo de soul/gospel) de Kanye West, Jesus Is King, que por primera vez no está lleno de palabrotas y groserías. “Es la primera vez en años que puedo poner un álbum de Ye y no he de quitarlo por sus palabrotas. ¡JesusIsKing, en modo repetición!”.

Unos días antes publicaba una reflexión sobre la voluntad de Dios en las vidas de las personas. “Si es voluntad de Dios para ti, lo tendrás. Será tuyo. No hay que forzar nada en el reino. Que se haga su voluntad. Eso es. Su gracia, es suficiente”. Sus seguidores lo han recibido con 4.600 me gusta y 1.100 retuits.

 

 

Las escenas de acción de Shuri, la hermana un poco desobediente de Pantera Negra

Letitia Wright nació en Georgetown, en Guyana. A los 7 años llegó con su familia a Londres, donde realizó sus estudios. En 2018 explicó a Vanity Fair que a los 20 años empezó a sufrir por primera vez de depresión grave. Después descubrió la fe acudiendo a unos encuentros de actores que leían y estudiaban juntos la Biblia. Esa fe la ayudó a afrontar la depresión. Durante un tiempo rechazó papeles como actriz para centrarse en su recuperación y también en su crecimiento en la fe. “Emprendí un viaje para descubrir mi relación con Dios y me hice cristiana”, explicaba en 2018.

“Como cristiano no eres perfecto, pero estás en camino, cada día, intentando estar conectado. Me siento realmente agradecida, centrada en quien soy. Mi felicidad depende de mi relación con Dios”, ha afirmado en otras ocasiones.

En esta entrevista (en inglés) la actriz explica que en los momentos de dificultad recuerda que es hija de Dios, que Dios tiene un propósito para su vida y con oración y la Palabra de Dios adquiere firmeza para afrontar las dificultades