La Asociación Católica de Propagandistas ha reelegido este sábado por una gran mayoría de votos (91%) a Alfonso Bullón de Mendoza como su presidente.
La IV Asamblea General Extraordinaria "ha refrendado el proyecto" que puso en marcha hace cuatro años, al iniciar su primer mandato. La presidencia de la ACdP conlleva la presidencia de sus obras, entre las que se encuentran la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Colegio Mayor Universitario San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria o el periódico El Debate.
Los miembros han valorado el impulso imprimido por Bullón de Mendoza a la presencia pública de la ACdP, uno de los objetivos que se marcaron en 1908 su fundador, el padre Ángel Ayala, S.I. (1867-1960) y su primer presidente, el entonces laico y futuro cardenal Ángel Herrera Oria (1886-1968). La evangelización en la vida pública es un elemento fundamental del carisma de la asociación, que trabaja "por hacer presente en todos los ámbitos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia".
Así lo está haciendo desde octubre de 2021 el digital El Debate, heredero de una cabecera fundada por Herrera Oria en 1911 y que existió hasta 1936.
Así explicaba Bullón de Mendoza en octubre pasado la razón de ser de esta nueva etapa de la histórica cabecera 'El Debate'.
También se han lanzado campañas de comunicación a nivel nacional como Vividores, de sensibilización sobre la eutanasia, o Cancelados, de denuncia contra la cultura de la cancelación y el totalitarismo ideológico woke.
Del mismo modo, en los últimos años las marquesinas de los autobuses en las grandes ciudades españolas y en el metro de Madrid han difundido potentes mensajes sobre la existencia de Dios, la Navidad y el nacimiento de Cristo, el hecho de la Resurrección o la figura paterna en la familia.
Un historiador reconocido
Alfonso Bullón de Mendoza, nacido en 1963, doctor en Historia con Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de la Universidad CEU San Pablo, fue rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (2004-2007) y de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (2007-2009), y desde 2009 dirige el Instituto CEU de Estudios Históricos y la revista de historia contemporánea Aportes. Es académico de número de la Real Academia de Doctores y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, la Academia Portuguesa da Historia y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.
Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan los consagrados a las guerras carlistas, sobre las cuales es uno de los más destacados especialistas (su obra La Primera Guerra Carlista se considera la más completa monografía sobre la cuestión), y a la Segunda República y la Guerra Civil.