Giovanna es hija de uno de los ídolos de todos los tiempos de la canción mexicana, Emmanuel, quien a sus 63 años ha vendido cerca de 40 millones de discos y compartido escenarios o grabaciones con artistas como Tina Turner, Lionel Richie, Plácido Domingo, Rocío Dúrcal y Joe Cocker. Hijo del matador de toros Raúl Acha Rovira y de la cantaora de flamenco Conchita Martínez, empezó en la música en 1976 y en los ochenta acumuló éxitos como Chica de humo, Pobre diablo o su potente versión del Bella señora de Gianni Morandi.
Unos genes artisticos que heredó su hijo Alexander Acha, hermano de Giovanna, también con una fulgurante carrera. Ganó el Grammy Latino en 2009 al Mejor Artista Nuevo, y ha consagrado una sentida canción propia a la Virgen María:
Porque todos los Acha son católicos que muestran con naturalidad y orgullo su fe. También Giovanna, quien junto a su marido Jordan ha formado una familia abandonada en las manos de Dios, como confiesa a Nunu para El blog de Los Ángeles: "Saber que está todo está en manos de Dios, que todo forma de un plan mayor, vivir con una fe honesta que nace del corazón, te da una paz que es indescriptible. Sean las noticias que sean, aunque a veces se te caiga el mundo. Si estás agarrado de la mano de Dios, aunque sientas que tu mundo se siga cayendo, hay una paz y una esperanza, un regalo que ofrecer, todo es una bendición cada vez más grande".
Jordan y Giovanna llevan cinco años casados y tienen tres hijas, María Lucía, Gianna y Francesca... y dos que vienen, como contó en exclusiva en dicha entrevista, donde evoca cómo recibió la noticia de los gemelos en camino: "Te juro que empecé a reír, a reír, y a reír… Tanto me reía, que no podían seguir con el ultrasonido. El doctor me decía: 'Giovanna, ¿estás bien?, ¿necesitas algo?' Y yo riéndome como posesa, entre la alegría y los nervios que me entraron, pura histeria, ya sabes".
La familia, al completo... por ahora. Foto: Cortesía de Giovanna para El Blog de los Ángeles.
Hay también preocupación. A Giovanna le habían detectado tiempo antes la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana cuyo abordaje hubo que cambiar a raíz de la feliz noticia: "Me suspendieron el tratamiento que me habían dado y me pusieron otro diferente, lo primero son los bebés. Así que ya lo retomaré después de otra forma después que nazcan".
Tantos niños en tan poco tiempo es un desafío, pero Giovanna sabe bien dónde agarrarse: "Si algún día yo tiemblo ante lo que se viene, ahí tengo a mi marido a mi lado. Abandonada en las manos de Dios, con Jordan junto a mí, todo termina siendo, de un modo u otro, una alegría porque compartimos una fe muy grande. ¿Recuerdas con mi hija pequeña, Francesca? Me pasó igual, no podía creer que me quedé embarazada de ella dos meses después de dar a luz en nuestro viaje a Europa, y mira ahora, es la alegría de la casa, es mi Medjugorje en México, es nuestra píldora de la paz. Así que estoy feliz. Sé que viene la locura completa, seguro en un año no saldré de mi casa, jaja… Sólo de pensarlo traigo un cansancio… Pero estamos a la vez tan felices, es difícil de explicar. Tengo mucha fe en Dios, El sabe por qué mandó estos bebés".
Y anima a no conformarse con la parejita, aconsejando a los matrimonios estar "abiertos a Dios y a sus planes... abiertos a la vida": "Es muy hermoso... La paternidad y la maternidad te sorprenden, te vuelves loco, pero formas parte de un esquema más grande que la misma vida… Yo me siento muy afortunada y estoy ¡feliz! de que mi familia siga creciendo".
Nunu le pregunta lo más bonito de su experiencia de familia numerosa: "Que siempre hay ruido a mi alrededor, movimiento, amor, risas, llantos, ¡vida! Es hermoso saber que no puedes aburrirte nunca. Sentir el amor a diario con total intensidad; saber que mis hijos conocerán el amor incondicional no sólo de sus papás, sino multiplicado al infinito en sus hermanos y para siempre, para toda la vida. Darles una red de amor para que siempre estén acompañados en su camino".
Es algo que ella vivió antes en casa: "Ojalá sepa yo ayudarles a mis hijos a crear ese vínculo entre ellos, como hicieron mis papás con nosotros, como la relación que yo guardo con mis hermanos que es lo más estrecho que existe. Eso es lo que yo quisiera más que nada que aprendan y valoren mis hijos".
Pincha en El Blog de Los Ángeles para leer la entrevista completa y conocer los nuevos planes de vida de Giovanna.