La monja falleció a los 86 años de edad tras sufrir un accidente cardiovascular la semana pasada. Sus restos fueron velados en la capilla de su comunidad religiosa, en Quilmes, Argentina.
El obispo Carlos Tissera confirmó la noticia a través de un comunicado en el que expresa su agradecimiento a Dios "por la vida fecunda" de la mujer, que transmitió "valores evangélicos a través de sus libros y programas de TV", informa la web de 24 horas (Chile) y el sitio del diario Clarín.
María Bernarda Seitz se llevó el cariño de la gente gracias a sus programas de cocina en la televisión, en donde además de compartir recetas y técnicas gastronómicas, ofrecía su mensaje de fe acerca de lo que "Dios es capaz de lograr con amor en las familias".
El programa de la hermana, "Dulces tentaciones" se emitía por el canal "El Gourmet" que fue emitido en toda América. En su vida, además, publicó varios libros de cocina con sus mejores recetas, entre ellos "Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación".
María Bernarda Seitz pertenecía a la orden de las Hermanas de la Santa Cruz y continuaba dando clases en la parroquia de los Dolores en Argentina.
Nació el 19 de junio de 1927 en una familia de alemanes del Volga. Su infancia transcurrió entre La Pampa y Coronel Suárez, y más tarde en los campos de su padre en el sur de Córdoba.
A los 16 años ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, en donde recibió el nombre de María Bernarda, en honor a la fundadora de la congregación.