"Las autoridades competentes del país están trabajando para liberar a Mariam, condenada a muerte por apostasía, por cauces legales", ha explicado Al Azrak. "Espero que sea liberada pronto", ha añadido.
Su abogado, sin embargo, mantiene las cautelas y asegura que mantendrá todas las iniciativas legales y las presiones internacionales para conseguir su liberación. El primer ministro británico, David Cameron, se declaró "absolutamente horrorizado" por "el trato que se le dispensa" y la pena capital impuesta por su conversión: "La libertad religiosa es un derecho", dijo.
Por su parte, el diario británico The Daily Mail difundió la primera foto de Maya, la recién nacida hija de Daniel Wani y Meriam Ibrahim, tras dar a luz en una clínica al interior de la Prisión Federal de Mujeres Omdurman, al norte de Jartum, la capital del país.
En declaraciones a la prensa, Daniel reveló que durante el parto, las autoridades penitenciarias “mantuvieron una cadena en sus piernas. Ella está muy molesta por eso”.
Tras el parto, a Daniel le negaron el permiso de ver a su hija recién nacida, pero finalmente pudo hacerlo al día siguiente, junto al abogado de Meriam. Entonces, el letrado pudo retirarle las cadenas puestas en las piernas de la mujer sudanesa.