Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón, popular figura de la prensa del corazón y protagonista del reality "We love Tamara", explicó este jueves por la noche en "El Cascabel", de 13TV, entrevistada por Antonio Jiménez, cómo fue su acercamiento espiritual a Jesucristo, de quien estaba muy alejada.

"Para ir a bodas me perdía la misa, sólo llegaba al momento de la fiesta", reconoce. "Pensaba que no estaban ahí las respuestas... y estaba equivocada".

Todo empezó con una Biblia
Tamara explica que lo que le cambió fue la Biblia: primero leerla, en verano de 2011, después empezar a rezar, después un retiro espiritual donde le hablaron del demonio, y aumentó su necesidad de ir a misa y confesarse. "Yo era la última candidata para esto", se sorprende.

Explica que "mi padre se había separado por tercera vez; yo iba a pasar el verano con él, buscaba lectura de verano; en la Casa del Libro vi una biblia azul, con una palmera en la portada; mi nombre en hebreo significa palmera, me picó la curiosidad, la compré y empecé a leerla".

En esta nueva fase espiritual, Tamara explica que "mi padre me anima; mi madre cree que es positivo pero... bueno, ellos pensaban al principio que sería una más de mis modas, que me duraría un par de semanas, pero luego vieron que no, que iba en serio", explica sonriendo divertida. Sus hermanos también están contentos.

Cuando le plantea Jiménez la posibilidad de "recluirte en un convento", Tamara abre mucho los ojos y dice: "Eso es una gracia especial que te da Dios". Dice que "antes me parecía surrealista que alguien quisiera consagrar su vida a Dios, pero ahora he conocido varias monjas y entiendo que son felices".

Rezando por las amigas
Tamara comenta, sorprendida, que ha descubierto que muchas de sus amigas son católicas pero no practicantes: "se me acercan muchas y me dicen ´yo también tenía fe de pequeña, pero lo perdí, me gustaría... ¿cómo te ha pasado? Yo les digo: reza, pídeselo a la Virgen y Ella te acompaña".

"Yo buscaba la felicidad; no es que ahora sea enteramente feliz, pero lo soy mucho más que antes. Voy a misa cada día, rezo, tengo una relación con Dios, doy gracias todo el día, desde que me levanto hasta que me acuesto", explica.

Cenar con George Clooney... y Enrique Iglesias
El padre Sandoica señaló en el plató lo específico del caso de Tamara: ser rica y joven, tener todas las cosas, pero comprobar que las cosas no le llenan.

- ¿Tú llamas a George Clooney y cenas con él? -señala Sandoica.

- No, pero sí que he cenado con él dos veces - se ríe ella.

- Pero con Enrique Iglesias sí - comenta Jiménez, hablando de su hermano cantante.

Jesús García destaca que "nadie toma la Biblia por la primera página y le pasa como dice Tamara, que ´aquí veo el mapa de mi vida´; ahí veo la acción clara de Dios".

A Tamara también le asombraron los 10 Mandamientos: "los leí y pensé, si la gente hubiera vivido esto nadie me habría hecho daño".

¿Ser rico y seguir a Dios?
Pero, ¿cómo ser rica y famosa y seguir a Dios al mismo tiempo? "Puedes ser pobre y pensar solo en cosas materiales y ser rico y tener tu corazón en Dios; todo depende de dónde está tu corazón. Has de ordenarlo." Y más tarde añade: "estoy agradecida por todo lo que tengo [en lo material], soy una privilegiada, pero ¡mi alma necesitaba más".

Sobre la situación de los católicos en la sociedad comenta: "sabemos que siempre va haber una lucha entre la Iglesia -todos los católicos en general- y los que van contra ella; me sorprende, me hace daño... pero sabemos que es parte del guión."

Y sobre la política dice: "da lo mismo de qué partido seas: si piensas en el prójimo como en ti mismo, ya con eso tendríamos todo ganado".

- Pero ¿te interesa la política? -le preguntan.

- No, ¡cero! -se ríe.

"Estamos de vuelta": más testimonios fuertes
Después, Jesús García presenta el libro "Estamos de Vuelta" (LibrosLibres), que recoge el testimonio de Tamara con mucho más detalle y cercanía y otros testimonios de personas impactadas espiritualmente por el ambiente de piedad y oración que se vive en Medjurgorje.



"Todos tienen como denominador común que hablan de paz", señala el periodista. Son testimonios, dice, de gente normal pero que vive en un caos, no siente cerca a Dios pese a vivir en un país de cultura católica, como España, que "les han contado mal a Dios, se han alejado de la Iglesia", y "algo toca una tecla en ellos que cambia su vida absolutamente".

Son, señala, historias de un cambio radical, de un antes y un después, como la de Tamara.

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Estamos de vuelta OcioHispano
Autor: Jesús García  
Editorial: LibrosLibres  
Páginas: 254 páginas  
Precio 20 euros