Como informó ReL en su momento

, la actriz y modelo Donna D´Errico, que fue portada del Playboy y es conocida sobre todo por su participación durante tres años en la serie de televisión protagonizada por David Hasselhoff Los vigilantes de la playa [Baywatch] (años 19961998), donde interpretaba a Donna, es ahora una mujer devota que reza el rosario con sus hijos y ha vuelto a la Iglesia, tras un tiempo de alejamiento en el que, como ha señalado cuando le preguntan por ello, hizo "cosas que ahora no haría".

Desde hace dos años, además, está intentando hacer realidad un sueño que sabe muy difícil: encontrar el Arca de Noé, que algunos estudiosos e investigadores sitúan en el Monte Ararat, en Turquía, cerca de la frontera iraní. Tras meses de preparación, en agosto de 2012 inició la aventura, que pudo terminar con su vida tras sufrir una grave caída en los últimos días de la ascensión. El golpe le produjo graves lesiones en el rostro que no tuvo empacho en mostrar durante el diario que mantuvo on line para tener informados a sus seguidores. [Ver al final del artículo un vídeo (en inglés) sobre su aventura y sus razones.]


El caso es que ahora, a pesar de esos dramáticos momentos, vuelve a la carga e incluso
ha iniciado una campaña para conseguir fondos que permitan grabar un buen documental que dé a conocer ese entorno natural (la mayor montaña aislada del mundo, con 5137 metros de altura), así como las razones que fundamentan la posibilidad de encontrar allí ese resto sagrado de la Biblia.

Su fascinación por ese pasaje de las Sagradas Escrituras, explica Donna -quien cumplió en marzo 45 años-, nació en 1976, cuando asistió con sus compañeros de colegio en Columbus (Georgia) a un documental sobre la búsqueda del Arca de Noé. "Me fascinó completamente", recuerda, pero no fue la típica moda infantil: "Mi ilusión por subir al Monte Ararat y buscar el Arca de Noé no se fue nunca, al revés, era cada vez mayor, y leía todo lo que caía en mis manos al respecto".

Pero en diciembre de 2010, cuando volvió a casa tras estar hospitalizada por una infección que casi le produce la muerte, comprendió que tenía que hacer realidad su sueño: "Había estado a punto de morir sin hacer lo que siempre había dicho que haría antes de morir. Así que decidí que había llegado la hora".

Y el año pasado, por fin, lo hizo. Y no fue una expedición cualquiera: "Llegamos a un lugar concreto que nunca había podido descubrirse en vistas aéreas y fuimos las primeras personas conocidas en estar allí", comenta con orgullo.


En esta segunda expedición se trata de escalar hasta donde en agosto no pudieron "para llegar hasta el área donde creemos que está el Arca". Y es que muchas rutas del Ararat están aún inexploradas, añade Donna D´Errico en otra entrevista concedida para la ocasión a Ignitium Today. Donde explica cómo durante la expedición 2012 "rezaba todos los días" a pesar de las agotadoras jornadas de doce horas cargando con 25 kg a la espalda: "Doy gracias a Dios por mantenerme a salvo, por darme la oportunidad de ir, y le pido poder volver este año a seguir buscando".


Aunque reconoce que en los últimos años ha habido muchas "falsedade y fraudes" en torno al tema, considera que también hay investigaciones serias que han hallado indicios que justifican la búsqueda. Pero no se hace ilusiones: "Lamentablemente, aunque se descubrise el Arca, creo que mucha gente seguiría sin creer en ello porque se les ha condicionado a creer que la mayor parte de la Biblia es un mito".

No es su caso, tras su regreso a la fe. De hecho, su misma expedición quiere transmitir algo a los suyos, según le explicó en una entrevista a Stacy Trasancos: "El mensaje que me gustaría enviarle a mis hijos es el mismo que me mando a mí misma: realmente puedes alcanzar tus sueños. Piensa a lo grande, trabaja duro y conserva tu fe. El mundo está lleno de gente que quiere que te alejes de la fe. Ponte de rodillas al pie de tu cama cada noche antes de dormir y dale gracias a Dios por todo lo que te dio en el día. Reza con tu familia, os hace sentir más unidos. Aprende a rezar el rosario. Ser una buena persona, cumplir los Diez Mandamientos, rezar, ir a misa todos los domingos y sentirte próximo a tu madre y a tu padre no es ´un rollo´. Lo diga quien lo diga".