A consecuencia de una malformación fetal, Nicole Kelly nació con el brazo izquierdo severamente disminuido. "Al ir creciendo, aprendí a contrarrestar las miradas atónitas de la gente con una personalidad firme que no aceptaría un ´no´ por respuesta", explica: "Así que probé de todo. Del béisbol a la danza, pasando por el buceo, no habría nada que no intentase. Pero lo que me apasionó fue un lugar donde sí está permitido mirar: el escenario". "Un lugar", declaró a la CBS, "donde puedo decir ´Aquí estoy y tengo confianza en mí misma´".
Nichole, quien tiene ahora 23 años, quería ser actriz de teatro, y es lo que estudió, graduándose en mayo de 2012 en la Escuela Johnny Carson de Teatro y Cine de la Universidad de Nebraska. Pero quizá sí había algo en donde "no se veía": un concurso como el que acaba de ganar. "Si hace un año alguien me hubiese dicho que mi futuro era ser reina de la belleza, me habría reído", confiesa. Sin embargo, se presentó, y la semana pasada se convirtió en Miss Iowa. Y es, dicen, una de las favoritas para el concurso de Miss America que tendrá lugar en septiembre en Atlantic City.
Ella ve este concurso como una oportunidad que no sólo es para ella. Colabora en una plataforma, Overcoming Disabilities [Superando Discapacidades], y considera "un gran honor" prestarle voz ahora que es famosa: "Me atrae la idea de continuar mi aventura de hablar a los demás y tocar vidas".