El Papa Francisco ha visitado este viernes por la tarde por sorpresa al cardenal argentino y archivista y bibliotecario emérito de la Santa Romana Iglesia, Jorge Mejías, de 90 años, que ha sido ingresado como consecuencia de un infarto en la Clínica Pio XI, en Roma.
 
El personal de la Clínica, los enfermos y los familiares de estos últimos se han llevado una gran sorpresa al ver entrar al nuevo Papa, según informa Radio Vaticana. Así, la religiosa sor Clotilde, de la orden de San Siuseppe de Gerona, ha acompañado al Papa Francisco durante su visita a la clínica.
 
La religiosa ha señalado que el Papa ha sido recibido por ella y por el médico de guardia y que, a continuación, ha visitado al cardenal Mejía en su habitación donde ha estado unos minutos manteniendo con él una conversación en privado. Posteriormente, ha bendecido a los enfermos que estaban con él.
 
Sor Clotilde le ha preguntado al Papa si quería visitar la capilla y el Pontífice ha saludado a la comunidad y ha rezado junto a ella. "Ha sido algo muy sencillo pero muy emocionante, se lo puedo asegurar", ha indicado.
 
Además, ha precisado que ha visto que es una persona "muy sencilla, que no da sensación de lejanía" y que "atrae ya solo con el modo en que se presenta". "Uno siente ganas de abrazarle", ha apuntado.