En el mundo de las carreras de caballos trotones, especialidad tan espectacular como elegante, Ready Cash tiene un hueco. Es uno de los únicos once caballos en la historia que han ganado tanto el Premio de Francia como el Premio de América, y acumula 32 victorias en 52 carreras.

Y sus mejores triunfos han sucedido en los últimos dos años, cuando a su cargo, como mozo de cuadras o jockey, ha estado  Tristan de Genouillac, un joven nacido en Nantes hace 25 años que había ido pasando por diversas cuadras ganando prestigio como preparador. Su tío le había metido el gusanillo por los trotones desde su infancia.

De ahí que la noticia de su marcha esté siendo muy comentada en ese ámbito profesional. Sobre todo, porque lo deja todo para ser benedictino. El próximo 13 de agosto ingresará en la abadía de Fontgombault, un impresionante monumento histórico en el centro de Francia, a medio camino entre Limoges y Tours y cerca de Poitiers. Es la comunidad más numerosa de la congregación de Solesmes, con un centenar de monjes que siguen la liturgia tradicional en el ámbito de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei.