Mamen Sánchez es una mujer todoterreno. Esposa, madre de cinco hijos, directora adjunta de la revista ¡Hola!, novelista de éxito... y tremendamente sencilla y humana.
Gonzalo Altozano la ha entrevistado en su programa de Intereconomía TV "No es bueno que Dios esté sólo", un espacio de referencia y gran divulgación que se emite todos los domingos a las 21:30 horas.
¡Hola!, revista internacional
Mamen co-dirige con su hermano la revista española más internacional con 18 ediciones por todo el mundo. Tienen ediciones propias en Reino Unido, México, Rusia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Turquía, Tailandia, Malasia, India, Serbia, Marruecos, Indonesia, Argentina, Perú, Bulgaria, Ecuador o Puerto Rico. Una verdadera multinacional del papel cuché.
Su abuelo Antonio fundó la revista en la Barcelona de la posguerra, y su padre, Eduardo Sánchez Junco, se encargó de consolidarla y expandirla por medio mundo.
Mamen habla de Dios con Gonzalo Altozano.
Una niña delante de Dios
"Soy bastante infantil con la fe. Soy más de sentimientos que de razonamientos, y sigo relacionándome con Dios de niña a Padre. Es más, me gustaría que cuando llegué al cielo la Virgen me llamara Mamencita. Como cuando la Virgen de Guadalupe hablaba con Juan Diego, le llamaba Juanito, algo así. Eso es una ternura".
La Virgen de Guadalupe
Mamen es también directora de la edición que ¡Hola! tiene en México. Por eso motivo debe viajar con frecuencia al país y es una gran devota de Ella. "A la Virgen de Guadalupe le tengo mucho cariño, y como voy mucho a México por trabajo y viajo sola, Ella es mi compañía. Voy a verla al Santuario y lo que veo ya es un milagro".
El torero Enrique Ponce le transmite su devoción
Cuenta Mamen que fue el torero Enrique Ponce quién le descubrió a la Virgen de Guadalupe. "Fui con él a la Monumental de México a una corrida ante 100.000 personas, y la tarde anterior fuimos al Santuario y nos transmitió la devoción a esta Virgen".
La fe en la familia
Mamen cuenta cómo fue fermentando la fe católica gracias a sus padres. "Mis padres han sido muy creyentes. Mi madre es más contemplativa y mi padre era más práctico, pero tenía muchos escrúpulos y no hacía nada que fuera contra sus convicciones".
"Mi madre, en el coche, mientras nos llevaba al colegio rezaba con nosotros y eso mismo sigue haciendo mi marido con mis hijos".
¿Enfadarse con Dios?
Mamen dice que "es muy humano enfadarse con Dios por cosas que no entendemos y que nos hacen sufrir. A mí no me ha pasado porque tengo mucha confianza en Dios".
El portal de Belén y los paparazzis
"Al portal de Belén no hubiera ido ningún paparazzi. No fue un acontecimiento de portada de las revistas de entonces y, sin embargo, qué importante fue".
"Sin embargo -señala Mamen- el Papa siempre ha sido portada en ¡Hola! cuando ha venido a España. El Papa mueve masas y fue portada con motivo de la última JMJ tanto en la edición de España como la de México. La JMJ fue un acontecimiento excepcional y es normal que el Papa fuera portada en todos los medios del mundo".
El Papa, Madre Teresa y ¡Hola!
"El Papa ha estado en el ¡Hola! desde 1944, que fue portada por el Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona. También ha sido portada de nuestra revista la Madre Teresa de Calcuta".
"¡Hola! no es una revista del corazón"
Sobre el verdadero sentido de la revista de la que es directora adjunta, señala con firmeza: "Cuando se dice que ¡Hola! es una revista del corazón, se identifica con un periodismo con el que no nos identificamos. Si se refiere con corazón a que ¡Hola! es una revista de temas humanos, que tienen mucha humanidad y sensibilidad, sí, pero si te refieres a un periodismo agresivo, feo, que saca los trapos sucios, escándalos, no".