Hace unas pocas semanas se dieron a conocer algunos extractos de «Yo creo. Porque con la fe no me he rendido jamás», el libro de Al Bano en el que aborda su fe religiosa, en especial su catolicismo. «Porque la fe me ha salvado». Allí confiesa que para él «Dios es todo, le hablo, lo veo en el viento en el sol…».

En el libro, que en Italia se ha colocado entre los seis más vendidos, el famoso cantante explica algunos detalles de su separación de Romina Power:
«Mi exmujer Romina compartía mi visión religiosa de la vida. Después ella se acercó al budismo. Un día quitó una imagen de la Virgen que teníamos en el jardín para colocar la de Ganesha, la divinidad con la cabeza de elefante. Me rebelé y le dije: "Con todo el espacio que hay, y la debes poner justo en el lugar de la Virgen". Sufrí mucho porque no compartíamos la misma fe».

En diálogo con los lectores del diario abc.es, Al Bano ha sido preguntado este martes sobre la situación actual de la Iglesia y sobre la beata Teresa de Calcuta.

Al pedírsele una valoración de la situación actual de la Iglesia católica, el artista reconoce que "todos sabemos que en todos los sectores sociales hay buenas y malas personas y la Iglesia católica sufre también de este problema típicamente humano. Pero, por suerte, desde hace 2000 años es el único estamento que aún tiene poder espiritual indiscutible".

Al Bano también tuvo palabras elogiosas sobre la Madre Teresa de Calcuta, a la que describió como "una santa en tierra", explicando que "de los santos tenemos imágenes en las iglesias, en los libros y yo he tenido la suerte de estar con ella en varias ocasiones en Italia e India y puedo asegurar que era una pequeña inmensa mujer con olor a santidad".