El actor y productor mexicano convertido a la causa pro-vida hace unos años, Eduardo Verástegui, interpretó a Jesús en el Via Crucis de Viernes Santo en el departamento de Piura, el norte del Perú.
Verástegui intepretó a Jesús en el poblado de San Jacinto en el departamento de Piura. Los pobladores, al saber que estaba de visita con un grupo de 40 misioneros voluntarios de Estados Unidos, solicitaron su participación.
Verástegui accedió y sumó a algunos de sus compañeros a la iniciativa, entre quienes destacó como soldado romano el cantante mexicano Alexander Acha, hijo del también cantante mexicano Emmanuel.
El día anterior, el Jueves Santo, Verástegui dio una charla a favor de la vida y contra el aborto en la iglesia Santísimo Sacramento en la ciudad de Piura.
Entre sus acompañantes ese día y en el Via Crucis, también estuvieron los actores David Henrie y Gregg Sulkin, de "Los hechiceros de Waverly Place" del canal Disney.
Ellos han llegado a Piura gracias a la misión católica "Manto de Guadalupe", fundada por Verástegui con fines caritativas y para desarrollar la lucha pro-vida
Manto de Guadalupe colabora además en la construcción gratuita de 18 casas para los habitantes más pobres de la región de Piura. Asimismo, realizan un documental que promueva el trabajo misionero entre los jóvenes.