Ninguno de sus contrincantes había podido tumbarlo a la lona... al menos hasta hace unas pocas semanas. Y es que Manny Pacquiao, el primer boxeador de la historia que ha ganado diez títulos mundiales en ocho diferentes categorías de peso, ha sido vencido por KO por un sueño... Pacman -como es mundialmente conocido- ha soñado, según él mismo ha confesado, con Dios.
En declaraciones que aparecen en el sitio web ABS-CBN News, el boxeador y político (elegido en el 2010 como miembro del parlamento en la provincia de Sarangani, Filipinas) ha puesto fin a todo aquello que lo aleja de Dios.
"Si hubiera muerto el año pasado o hace dos años estoy seguro de que habría terminado de cabeza en el infierno", ha declarado el mega campeón, señalando que este "sueño" tuvo lugar el pasado mes de noviembre, durante la noche después del último combate contra el pugilista mexicano Juan Manuel Márquez.
"Me encontraba en una selva bellísima cuando una luz resplandeciente me iluminó y oí una voz que pronunciaba estas palabras: ´Hijo, ¿por qué te alejas de mi?´ Me desperté entre lágrimas", confesó el popular Pacman.
"En el pasado, Dios había hablado a su pueblo a través de los sueños. Así me convencí del hecho de que verdaderamente había llegado el momento de cambiar de vida. Y de todos modos, no he cambiado sólo porque yo lo haya querido, sino porque lo quería Dios. Ser cristianos significa reconocer a Dios como el propio salvador. Sin Cristo, no sería nada", ha declarado el boxeador.
Hace tan solo unos días, el actual monarca Welter de la Organización Mundial de Boxeo, aceptó el desafío lanzado por su rival en las cuerdas, el norteamericano
Floyd Mayweather Jr. para medirse sobre un cuadrilátero en un combate que ya la prensa ha calificado de "histórico", propuesto por el retador para el 5 de mayo próximo.
Pero una de las cosas más curiosas de este enfrentamiento es que viene precedida no por insultos o intimidaciones sino por las oraciones.
En efecto, Pacquiao fue visto en la provincia de Cagayan de Oro en su natal Filipinas, donde fue a ayudar a las personas que perdieron todo debido a la tormenta tropical Sendong que provocó un estado de emergencia en el país del peleador tagalo.
“He estado orando por Floyd”, dijo Pacquiao a los medios presentes en las zonas de emergencia. El estadounidense fue sentenciado el añom pasado a 87 días de prisión por haber intentado violar a su ex novia.
“He estado rezando para que Floyd pueda rebasar los obstáculos que la vida le está poniendo justo ahora. Desearía poder compartir con él algo de la palabra de Dios”, agregó el filipino.