"Hoy es un día muy especial. ¡He sido bautizado!"
Así ha contado Ronaldo Nazario da Lima en su cuenta de Instagram el momento que ha vivido este martes, cuando a los 46 años de edad ha recibido el bautismo católico de manos del célebre sacerdote y cantante Fabio de Melo.
La ceremonia ha tenido lugar en la parroquia de San José do Jardim Europa, en Sao Paulo (Brasil), a cuyo párroco, el premonstratense Dom Oswaldo Francisco Paulino, cita el ex futbolista en sus agradecimientos, junto a los padrinos, Amilcar y Malu.
Un momento del bautismo de Ronaldo, oficiado por Fabio de Melo. Foto: Instagram.
"La fe cristiana siempre formó parte de mi vida de forma fundamental, desde la infancia", explica Ronaldo, "aunque no hubiese recibido el bautismo. Con el sacramento, me siento verdaderamente regenerado como hijo de Dios, de un modo nuevo, más consciente, más profundo".
"Renuevo mi compromiso de seguir el camino del bien, por libre y espontánea voluntad, creyendo en el amor de Jesús, en el amor solidario", concluye.
Boda en ciernes
En enero de 2023, Ronaldo anunció su boda con la modelo y empresaria Celina Locks, tras siete años de relación. Un matrimonio que será el cuarto para él, tras el de 1999 con la también futbolista Milene Domingues (con quien tuvo un hijo), una boda simulada en 2005 con la modelo Daniella Cicarelli y el que contrajo con María Beatriz Antony (con quien tuvo dos hijas). En 2010 reconoció la paternidad de otro hijo con Michele Umezu y posteriormente anunció que se había practicado una vasectomía.
Ronaldo, brasileño con nacionalidad española, es actualmente presidente de dos clubes de fútbol, el Valladolid en España (desde 2018, actualmente en la Segunda División) y el Cruzeiro de Belo Horizonte en Brasil. En este equipo empezó en 1992 su brillante carrera deportiva, que prosiguió después en el PSV Eindhoven, el Barcelona, el Inter de Milán, el Real Madrid, el Milan y, en sus dos últimos años antes de retirarse en 2011, el Corinthians de Sao Paulo.
Con todos sus equipos (salvo el Inter y el Milan) ganó las Ligas respectivas, y ha sido dos veces campeón del mundo con Brasil (1994 y 2002). Fue dos temporadas máximo goleador de la Liga española y dos veces Balón de Oro. Está considerado uno de los delanteros centro más resolutivos de la historia del fútbol moderno.