La venezolana Ivian Sarcos, de 22 años de edad, fue coronada ganadora del concurso de belleza Miss Mundo 2011 el domingo en Earls Court en Londres, siendo vista por millones de espectadores.
Pero lo que está haciendo correr ríos de tinta en los periódicos y revistas, además de la atención de los medios televisivos y de radio es su peculiar historia personal.
Sarcos se quedó huérfana a la edad de ocho años estudió por cinco años en un orfanato regentado por religiosas de monjas durante cinco años. Su sueño era convertirse en monja, pero más tarde abandonó la idea y se fue a estudiar en la Universidad Central de Venezuela.
"Por desgracia, he perdido a mis padres a una edad muy joven, lo que me llevó a estudiar durante cinco años en un orfanato de monjas. Pasé cinco años allí y mi sueño era convertirme en una monja", dijo la nueva Miss Mundo.
Sarcos actualmente trabaja en una cadena de radio, dentro del departamento de Recursos Humanos.
Ivian Sarcos explicó que la glamurosa ceremonia de Londres coronada con su victoria demuestra que las circunstancias de la vida pueden influir para bien.
"A veces pensamos que todo lo malo que pasa en la vida es malo, y no es así: no tener a mis padres es algo duro, pero me enseñó muchísimo", dijo a la AFP luego de ser coronada en una ceremonia transmitida por televisión y seguida por mil millones de espectadores de 150 países, según los organizadores.