Este 16 de septiembre, Sor Teresita –la religiosa que ostenta el récord mundial de vida en clausura– celebró 104 años de edad con su habitual rutina de oración en el monasterio benedictino de Buenafuente de Sistal, donde recibió el cariño de sus hermanas y un emotivo saludo especial que le envió por carta el Papa Benedicto XVI.

El Pontífice, a quien hace un mes conoció en una cita privada durante la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, le envió una misiva en la que la pide seguir "siendo una lámpara ardiente de fe, esperanza y caridad".


Según informó el capellán de su monasterio, el padre Ángel Moreno, la religiosa recibió el saludo en carta de la Secretaría de Estado Vaticana y autorizó la difusión del contenido en el blog que el presbítero tiene en Periodista Digital.

En la carta, firmada por monseñor Peter B. Wells, asesor de la Secretaría de Estado, el funcionario explica que "el Santo Padre Benedicto XVI me ha encargado que le transmita su vivo agradecimiento por los libros que le regaló durante el encuentro que tuvo con usted en la Nunciatura Apostólica de España, y en el que se encontraba acompañada del señor cura párroco de Buenafuente del Sistal y de la abadesa".

"El Papa, guardando en su corazón ese hermoso momento, la alienta a permanecer radicada en el Corazón de Cristo, para continuar siendo una lámpara ardiente de fe, esperanza y caridad, y así mostrar al mundo que la vida en plenitud consiste en cumplir con alegría la voluntad de Dios", agrega.

"Como prenda de abundantes gracias celestiales, y confiando a sus hermanas de comunidad a la constante intercesión de María Santísima, Reina de las Vírgenes, el Sumo Pontífice le imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a todos los benefactores de ese Monasterio de la Madre de Dios", concluye.

El padre Moreno explicó en su blog que puede asegurar "que Madre Teresita sigue el ritmo diario de las oraciones, desde las 5.30 de la mañana, hasta las 10 de la noche, y sigue dando gracias a Dios por la gracia que ha recibido de haber saludado al Papa, mayor motivo, dice ella, para orar por Él y para ser santa".

"¡Muchas felicidades, Madre Teresita, y gracias por la oración que hace por todos!", agrega el sacerdote que además es vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, capellán y párroco del monasterio de Buenafuente del Sistal y de las parroquias del entorno.


Sor Teresita empezó a ser conocida a raíz de la publicación del libro ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (LibrosLibres), de Jesús García, que incluye diez entrevistas con sendas monjas de clausura y religiosas, y que sirve para comprender la naturaleza de la vocación, sus riquezas y sus sacrificios.

La última de las entrevistas es con ella, y la historia de la mujer que más tiempo ha pasado en clausura, y que además entró en el convento el mismo día en que nació Joseph Ratzinger, ha conmovido a millones de personas gracias al eco que ha tenido en medios de comunicación de todo el mundo.